Las navieras OOCL ( Orient Overseas Container Line), ANL y COSCON (Cosco Container Lines) ofrecerán servicios conjuntos con el recién consorcio Asia Australia (A3), una nueva alianza con la que mejorarán sus soluciones que unen el norte de Asia y Australia.
La nueva alianza lanzará en los próximos meses los servicios Northern Express, Central Express y Southern Express, que conectarán semanalmente los diez principales puertos de Asia Oriental con los puertos australianos de Sydney, Melbourne y Brisbane.
El Northern Express unirá Yokohama – Osaka – Busan – Qingdao – Shanghai – Kaohsiung – Melbourne – Sydney – Brisbane – Yokohama, ofreciendo un servicio directo entre Japón y Corea y el tiempo de tránsito más rápido en el mercado entre Kaohsiung y Melbourne.
Por su parte, la rotación del Central Express será Shanghai – Ningbo – Sydney – Melbourne – Brisbane – Shanghai, y también reducirá considerablemente el tránsito entre las principales ciudades de China y Australia.
Por último, los buques que cubran el Southern Express realizarán semanalmente la rotación Kaohsiung – Xiamen – Shekou – Hong Kong – Sydney – Melbourne – Brisbane – Kaohsiung.
Las navieras esperan poder poner en marcha sus nuevas soluciones en septiembre u octubre, si bien aún están sujetas a la aprobación de las autoridades competentes.
Recordamos que OOCL y COSCON ya unieron fuerzas y el próximo año la Ocean Alliance, que junto con CMA CGM y Evergreen se ocuparán de las mayores rutas marítimas de Este a Oeste.
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
El nuevo barco dispondrá de una capacidad de carga de 18.900 m3 y estará equipado…
Primera plataforma de acuicultura offshore de China equipada con jaulas de red autónomas. El astillero…
Deja un comentario