Actualidad marítima

6ª edición del curso on-line de Seguro Marítimo

El Instituto Marítimo Español convoca la Sexta Edición de su curso on-line de Seguro Marítimo, dirigido por el reconocido especialista en la materia, Félix Ruiz-Gálvez. Se trata de un curso que abarca con rigor todo lo relacionado con el específico ámbito del seguro en el transporte marítimo, sin olvidar el régimen legal del transporte multimodal.

Dentro del sector marítimo, el seguro de bienes y responsabilidades relacionados con la actividad del buque es un tema prioritario. Desde el momento de la construcción del buque hasta el desguace del mismo, se evidencia la necesidad de que constructores, armadores y fletadores dispongan de una cobertura aseguradora. La actividad marítima pone en riesgo elementos y material de altísimo valor, así como responsabilidades que hace del seguro marítimo una de las principales ramas del seguro.

El tratamiento del Seguro marítimo abarca toda la serie de riesgos desde la avería gruesa y el salvamento hasta los sucesos y accidentes marítimos más significativos y, en ese tratamiento, la actualidad nos lleva al acuciante problema de la piratería como un tema de suma preocupación y trascendencia, en el que tienen una gran importancia la actitud del sector asegurador y naviero sobre este asunto.

Dirigido a

Empresas Navieras, Agentes consignatarios, entidades de financiación, comisarios, peritos y liquidadores de averías, inspectores de averías, compañías aseguradoras, brokers, corredores de seguros, clubs de P&I, transitarios, astilleros y talleres navales, agencias de manning, y abogados marítimos.

Duración y precio

El curso tiene una duración de 110 horas lectivas, desarrolladas a lo largo de 11 semanas: del 16 de noviembre de 2016 al 16 de febrero de 2017.
Precio: 870 euros + IVA

Más información, aquí.

Consultas e inscripciones: Tel. 91 577 40 25 / E-mail: info@ime.es / Web: www.ime.es /

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: formación

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago