Actualidad marítima

MSC Criuses tendrá una nueva terminal de cruceros en Durban para 2020

MSC Cruises, junto a sus socios, han firmado el acuerdo con la Autoridad Portuaria Nacional de Transnet que da el pistoletazo de salida a la construcción de la nueva terminal de cruceros que posicionará en el mapa mundial de los cruceros a la ciudad sudafricana de Durban.

La Autoridad Portuaria Nacional de Transnet (TNPA) ha firmado un acuerdo con KwaZulu Cruise Terminal Pty. Ltd. (KCT) financie, construya, opere, mantenga y transfiera una nueva terminal de cruceros en el puerto de Durban a partir de 2020.

La firma valorada en 200 millones de Rand sudafricanos (aprox. 13,5 M€) por esta concesión de 25 años. KwaZulu Cruise Terminal Pty. Ltd. es una empresa formada por MSC Cruises S.A. y Africa Armada Consortium.

El presidente ejecutivo de TNPA, Shulami Qalinge, cometa que: “estamos encantados de haber matizado todos los términos de este acuerdo que benefician a todas las partes, pero lo más importante convertir a la ciudad de Durban y a Sudáfrica en destino de cruceros en crecimiento. Al hacerlo, posicionaremos a Durban como una “”Ciudad Portuaria Tecnológica” y capital de cruceros a nivel mundial”.

El consejero delegado de Tansnet SOC Limited Group, Siyabonga Gama, agregaba: “En unos años seremos testigos de esta tan necesaria gran terminal de cruceros. Se crearán puestos de trabajo, se implementarán nuevas tecnologías y aumentarán el número de turistas”.

En representación de KCT, el presidente ejecutivo de MSC Cruises, Pierfrancesco Vago, comentaba: “este acuerdo representa un gran desarrollo para las operaciones de MSC Cruceros en Sudáfrica. Será un gran trampolín para Durban, allanado el camino a un futuro común brillante para la industria de los cruceros y la ciudad. Tendrá como resultado efectos socioeconómicos positivos mensurables para la ciudad: crearemos muchos empleos, tanto durante la construcción como una vez esté operativa esta terminal”.

Este proyecto comenzará a la vez que finalizan las obras de alargamiento del paseo marítimo desde la planta de uShaka hacia el sur hasta la entrada del puerto, así como el desarrollo de Durban Point Waterfront.

La fase de detalle de diseño acaba de comenzar este mes de abril y se espera que finalice a finales de este 2018. A continuación, la fase de construcción durará 18 meses desde enero 2019 hasta julio de 2020 y se espera que la terminal de cruceros comience a operar en octubre de 2020, coincidiendo con la temporada de cruceros 2020/2021.

En caso de retrasos imprevistos, TNPA y KCT prevén que no se vea interrumpido el comienzo de la temporada y los cruceros atraquen en la existente terminal de cruceros de N Shed.

Esta nueva terminal, ecológica y eficiente, contará con una gran cantidad de nuevas características e instalaciones que permitirán el embarque y desembarque simultáneo de pasajeros desde diferentes buques. Contará con una zona de aparcamiento de aproximadamente 200 vehículos, 12 autobuses, áreas específicas para dejar el equipaje, etc.También dispondrá de instalaciones para conferencias y eventos además de para otros servicios auxiliares.

KCT estima que Durban aumente de 60 a más de 150 las escalas de los cruceros para 2040, y el número de pasajeros crezca de 200.000 a más de 700.000 en el mismo año. También KCT estima que se generarán hasta un total de 10.000 puestos de trabajos.

Durante la temporada baja la terminal mantendrá su nivel de actividad ya que su diseño permite la multifuncionalidad en la que se formarán a tripulantes en la academia de formación (denominada Cruise and Hospitality Training Academy), al espacio de oficinas de compañías marítimas y al centro para eventos y conferencias.

Como ya se ha comentado, KCT está formada por MSC Cruises (70%) y Africa Armada Consortium (30%).

 

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

3 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago