Actualidad marítima

2030 una odisea en el océano. Buques inteligentes autónomos

Seminario del Foro de Pensamiento Naval: “2030 una odisea en el océano. Buques inteligentes autónomos”
23 de septiembre

Salón de Actos del IIE
C/ General Arrando, 38

Los buques sin tripulación no son ciencia ficción. Si te interesa conocer la situación actual de los denominados buques inteligentes autónomos no puedes perderte esta Jornada. 

A día de hoy, la práctica totalidad de los buques navegan gracias al control humano a bordo: capitanes, oficiales, jefes de máquinas, etc. Sin embargo, este panorama va a cambiar de forma radical en muy pocos años. Ya ha comenzado a operar algún que otro buque de forma remota desde tierra, los denominados buques totalmente autónomos.

Esta Jornada abordará la revolución en el sector con la entrada en juego de los buques autónomos. ¿Cómo han de cambiar nuestras actividades? ¿Qué impacto tiene en la seguridad?¿Cómo se diseñan y operan?¿Qué hay de la normativa y responsabilidad que llevan asociada?

Enmarcada en los actos de la IX Semana Naval, el próximo lunes 23 de septiembre, en el Instituto de la Ingeniería de España (IIE), tendrá lugar esta Jornada que hablará de los buques inteligentes autónomos. La AINE organiza conjuntamente con la Armada, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales y Oceánicos, y otras entidades del sector esta Jornada tan interesante. Contará con la presencia como ponentes de D. Marcelino Fernández, Capitán de Navío (retirado) y vicepresidente de la Real Liga Naval Española, D. Sergio Olmos, Ingeniero Naval e investigador de la ETSIN, y D. Andrés Galván, Agregado de Asuntos Marítimos de la Embajada de España en Londres.

Pincha sobre la imagen para acceder al Programa
IX Semana Naval

Consulta todas las actividades de la IX Semana Naval.

Del 19 al 29 de septiembre

Por novena vez consecutiva, el público en general podrá disfrutar de una serie de actividades lúdicas, profesionales y técnicas que acercan a la sociedad sociedad y al sector naval y marítimo de España.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

3 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

4 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

6 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

6 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago