Salón de Actos del IIE
C/ General Arrando, 38
Los buques sin tripulación no son ciencia ficción. Si te interesa conocer la situación actual de los denominados buques inteligentes autónomos no puedes perderte esta Jornada.
A día de hoy, la práctica totalidad de los buques navegan gracias al control humano a bordo: capitanes, oficiales, jefes de máquinas, etc. Sin embargo, este panorama va a cambiar de forma radical en muy pocos años. Ya ha comenzado a operar algún que otro buque de forma remota desde tierra, los denominados buques totalmente autónomos.
Esta Jornada abordará la revolución en el sector con la entrada en juego de los buques autónomos. ¿Cómo han de cambiar nuestras actividades? ¿Qué impacto tiene en la seguridad?¿Cómo se diseñan y operan?¿Qué hay de la normativa y responsabilidad que llevan asociada?
Enmarcada en los actos de la IX Semana Naval, el próximo lunes 23 de septiembre, en el Instituto de la Ingeniería de España (IIE), tendrá lugar esta Jornada que hablará de los buques inteligentes autónomos. La AINE organiza conjuntamente con la Armada, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales y Oceánicos, y otras entidades del sector esta Jornada tan interesante. Contará con la presencia como ponentes de D. Marcelino Fernández, Capitán de Navío (retirado) y vicepresidente de la Real Liga Naval Española, D. Sergio Olmos, Ingeniero Naval e investigador de la ETSIN, y D. Andrés Galván, Agregado de Asuntos Marítimos de la Embajada de España en Londres.
Consulta todas las actividades de la IX Semana Naval.
Del 19 al 29 de septiembre
Por novena vez consecutiva, el público en general podrá disfrutar de una serie de actividades lúdicas, profesionales y técnicas que acercan a la sociedad sociedad y al sector naval y marítimo de España.
Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…
España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Deja un comentario