Actualidad marítima

2030 una odisea en el océano. Buques inteligentes autónomos

Seminario del Foro de Pensamiento Naval: “2030 una odisea en el océano. Buques inteligentes autónomos”
23 de septiembre

Salón de Actos del IIE
C/ General Arrando, 38

Los buques sin tripulación no son ciencia ficción. Si te interesa conocer la situación actual de los denominados buques inteligentes autónomos no puedes perderte esta Jornada. 

A día de hoy, la práctica totalidad de los buques navegan gracias al control humano a bordo: capitanes, oficiales, jefes de máquinas, etc. Sin embargo, este panorama va a cambiar de forma radical en muy pocos años. Ya ha comenzado a operar algún que otro buque de forma remota desde tierra, los denominados buques totalmente autónomos.

Esta Jornada abordará la revolución en el sector con la entrada en juego de los buques autónomos. ¿Cómo han de cambiar nuestras actividades? ¿Qué impacto tiene en la seguridad?¿Cómo se diseñan y operan?¿Qué hay de la normativa y responsabilidad que llevan asociada?

Enmarcada en los actos de la IX Semana Naval, el próximo lunes 23 de septiembre, en el Instituto de la Ingeniería de España (IIE), tendrá lugar esta Jornada que hablará de los buques inteligentes autónomos. La AINE organiza conjuntamente con la Armada, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales y Oceánicos, y otras entidades del sector esta Jornada tan interesante. Contará con la presencia como ponentes de D. Marcelino Fernández, Capitán de Navío (retirado) y vicepresidente de la Real Liga Naval Española, D. Sergio Olmos, Ingeniero Naval e investigador de la ETSIN, y D. Andrés Galván, Agregado de Asuntos Marítimos de la Embajada de España en Londres.

Pincha sobre la imagen para acceder al Programa
IX Semana Naval

Consulta todas las actividades de la IX Semana Naval.

Del 19 al 29 de septiembre

Por novena vez consecutiva, el público en general podrá disfrutar de una serie de actividades lúdicas, profesionales y técnicas que acercan a la sociedad sociedad y al sector naval y marítimo de España.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

China celebra la botadura de la plataforma para acuicultura offshore Zhuhai Qin

Primera plataforma de acuicultura offshore de China equipada con jaulas de red autónomas. El astillero…

1 día ago

Puertos del Estado lanza una nueva convocatoria de Ideas y Proyectos Comerciales del fondo Puertos 4.0 por 6,7 M€

El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…

1 semana ago

DICIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Finalizan los ensayos 3 en 1: energía mareomotriz, producción de hidrógeno y almacenamiento de energía en baterías

El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…

2 semanas ago

Navantia Seanergies y Windar Renovables finalizan para Iberdrola los monopilotes del parque eólico marino East Anglia THREE

Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…

3 semanas ago

Transportes aprueba la construcción de dos buques y cuatro embarcaciones para Salvamento Marítimo

El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…

3 semanas ago