El número de ataques a buques durante el mes de enero de 2018 ha descendido con respecto al mismo periodo del año anterior y con respecto al mes anterior.
En ninguno de dichos ataques las tripulaciones fueron secuestradas. De esos 7, 5 tuvieron éxito y los dos restantes no, y tuvieron lugar en aguas del mar de Célebes y en las aguas próximas a la provincia de Sabah, Malasia oriental.
La Guardia Costera de Filipinas y la de la India recuperaron lo robado en dos de los ataques perpetrados. Esos últimos ocurrieron en los buques Polar Ecuador (portacontenedores de 43.628 gt) y Ocean 1 (petrolero de 19.081 gt).
Comparado con el mes anteriores, diciembre de 2017, las cifras son mejores, ya que entonces fueron 16.
Cinco accidentes ocurrieron mientras los buques estuvieron amarrados en Muara Berau (al este de Kalimantan, Indonesia), Manila (Filipinas), Cam Pha (Vietnam) y en el sur del mar de China. Los dos restantes ocurrieron mientras navegaban hacia Alang (Gujarat, India) y a Pulau Karimun (Estrecho de Malaca y Singapur).
Estos incidentes fueron pequeños robos sin fuerza armada y la tripulación no resultó herida (Categoría 4, hasta 4 personas sin armas). Sin embargo, durante 2017 hubo 3 ataques de Categoría 4, 3 ataques de Categorías 3 (asaltantes hasta un total de 6 personas con armas blancas), un ataque de Categoría 2 (de 4 a 9 atacantes y con armas blancas y pistolas) y otro ataque de Categoría 1 (más de 9 atacantes).
La Real Academia de Ingeniería presentó ayer una nueva edición de uno de los programas…
Un total de 117 buques visitarán el recinto portuario entre el 15 de marzo y…
El pasado 12 de marzo en el puerto de Huelva, tenía lugar la inauguración de…
The 12th International LNG Congress (LNGCON 2026) was hosted by BGS Group in partnership with…
La UNCTAD ha publicado un breve análisis breve sobre las Interrupciones en el Estrecho de…
El ministro constata el buen momento de los astilleros privados españoles con 65 buques en…
Deja un comentario