El número de ataques a buques durante el mes de enero de 2018 ha descendido con respecto al mismo periodo del año anterior y con respecto al mes anterior.
En ninguno de dichos ataques las tripulaciones fueron secuestradas. De esos 7, 5 tuvieron éxito y los dos restantes no, y tuvieron lugar en aguas del mar de Célebes y en las aguas próximas a la provincia de Sabah, Malasia oriental.
La Guardia Costera de Filipinas y la de la India recuperaron lo robado en dos de los ataques perpetrados. Esos últimos ocurrieron en los buques Polar Ecuador (portacontenedores de 43.628 gt) y Ocean 1 (petrolero de 19.081 gt).
Comparado con el mes anteriores, diciembre de 2017, las cifras son mejores, ya que entonces fueron 16.
Cinco accidentes ocurrieron mientras los buques estuvieron amarrados en Muara Berau (al este de Kalimantan, Indonesia), Manila (Filipinas), Cam Pha (Vietnam) y en el sur del mar de China. Los dos restantes ocurrieron mientras navegaban hacia Alang (Gujarat, India) y a Pulau Karimun (Estrecho de Malaca y Singapur).
Estos incidentes fueron pequeños robos sin fuerza armada y la tripulación no resultó herida (Categoría 4, hasta 4 personas sin armas). Sin embargo, durante 2017 hubo 3 ataques de Categoría 4, 3 ataques de Categorías 3 (asaltantes hasta un total de 6 personas con armas blancas), un ataque de Categoría 2 (de 4 a 9 atacantes y con armas blancas y pistolas) y otro ataque de Categoría 1 (más de 9 atacantes).
Primera plataforma de acuicultura offshore de China equipada con jaulas de red autónomas. El astillero…
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
Deja un comentario