Actualidad marítima

13ª EDICIÓN DEL CONCURSO ANUAL DE CONSTRUCCIONES NAVALES

En España hay mucho conocimiento, I+D+i, tecnología, empresas y profesionales punteros.

Hasta el próximo 01 de junio de 2022, pueden rellenarse las “fichas de buques” para participar en la 13ª edición del Concurso anual de construcciones navales, con el que la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales reconocen a la construcción naval española más destacada.

Un reconocimiento único en nuestro país y de la misma índole que otros premios semejantes a nivel europeo.

CÓMO PARTICIPAR

Los astilleros o/y armadores interesados en participar deben solicitar por correo electrónico una contraseña, para poder rellenar la ficha técnica del buque, a la siguiente dirección: aine@ingenierosnavales.com

Pueden participar los buques/artefactos navales construidos en España y entregados durante el año 2021. 

La propuesta podrá ser realizada por el astillero o armador, o bien por ingenieros navales colegiados. En este último caso, la propuesta tendrá que ser aprobada por escrito por el astillero o el armador para ser efectiva, y estos últimos podrán completar la información aportada.

El premio conmemorativo a la “Construcción Naval más Destacada de 2021” se otorgará tanto al astillero constructor del buque/artefacto como al armador.

NORMAS

Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí.

PREMIO

El fallo se realizará mediante votación popular, entre el 01 de abril de 2022 y el 30 de septiembre de 2022 pudiendo votar todas aquellas personas que lo deseen, sin necesidad de estar registradas en la web www.ingenierosnavales.com

Para la valoración de cada buque se tendrá en cuenta el número total de puntos obtenidos. El ganador será aquel buque que consiga más puntos. En caso de empate, será aquel que tenga más votos.

GANADORES EN EDICIONES ANTERIORES

Buque más Destacado de 2020: Sea Clud Cruises, construido por Metalships & Docks S.A.U.

Buque más Destacado de 2019: Krilo Lux, de la armadora Krilo HR

Buque más Destacado de 2018: Argos Cies, construido por Nodosa Shipyard

Buque más Destacado de 2017: EcoAqua, construido por Gondán para Baleària Eurolíneas Marítimas.

Buque más Destacado de 2016: Gevred, construido en Astilleros Murueta para Compagnie Française du Thon Oceanique (CFTO)

Buque más Destacado de 2015: Hondarra, construido en Astilleros Murueta para Chambre de Commerce et d´Industrie Bayonne Pays Basque

Buque más Destacado de 2014: Stril Luna, construido en Astilleros Gondán para Simon Møkster Shipping

Buque más Destacado de 2013: RRS Discovery, construido por CNP Freire para Natural Environment Research Council (NERC)

Buque más Destacado de 2012: Esvagt Aurora, construido por Zamakona S.A. para Esvagt AS

Buque más Destacado de 2011: Stril Merkur 722, construido por Astilleros Gondán S.A. para Mokster Shipping

Buque más Destacado de 2010: Juan Carlos I, construido por Navantia para la Armada Española

Buque más Destacado de 2009: WG Columbus, construido por H.J. Barreras para Western Geco

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

3 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago