Actualidad marítima

12ª EDICIÓN DEL CONCURSO ANUAL DE CONSTRUCCIONES NAVALES

Hasta el próximo 13 de septiembre de 2021, pueden rellenarse las “fichas de buques” para participar en la 12ª edición del Concurso anual de construcciones navales, con el que la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales reconocen a la construcción naval española más destacada. Un reconocimiento único en nuestro país y de la misma índole que otros premios semejantes a nivel europeo.

CÓMO PARTICIPAR

Los astilleros o/y armadores interesados en participar deben solicitar por correo electrónico una contraseña, para poder rellenar la ficha técnica del buque, a la siguiente dirección: presidencia@ingenierosnavales.com

Pueden participar los buques/artefactos navales construidos en España y entregados durante el año 2020. La propuesta podrá ser realizada por el astillero o armador, o bien por ingenieros navales colegiados. En este último caso, la propuesta tendrá que ser aprobada por escrito por el astillero o el armador para ser efectiva, y éstos últimos podrán completar la información aportada.

El premio conmemorativo a la “Construcción Naval más Destacada de 2020” se otorgará tanto al astillero constructor del buque/artefacto como al armador.

NORMAS

Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí.

PREMIO

El fallo se realizará mediante votación popular, entre el 01 de julio de 2021 y el 30 de septiembre de 2021 pudiendo votar todas aquellas personas que lo deseen, sin necesidad de estar registradas en la web www.ingenierosnavales.com

Para la valoración de cada buque se tendrá en cuenta el número total de puntos obtenidos. El ganador será aquel buque que consiga más puntos. En caso de empate, será aquel que tenga más votos.

GANADORES EN EDICIONES ANTERIORES

Buque más Destacado de 2019: Krilo Lux, de la armadora Krilo HR

Buque más Destacado de 2018: Argos Cies, construido por Nodosa Shipyard

Buque más Destacado de 2017: EcoAqua, construido por Gondán para Baleària Eurolíneas Marítimas.

Buque más Destacado de 2016: Gevred, construido en Astilleros Murueta para Compagnie Française du Thon Oceanique (CFTO)

Buque más Destacado de 2015: Hondarra, construido en Astilleros Murueta para Chambre de Commerce et d´Industrie Bayonne Pays Basque

Buque más Destacado de 2014: Stril Luna, construido en Astilleros Gondán para Simon Møkster Shipping

Buque más Destacado de 2013: RRS Discovery, construido por CNP Freire para Natural Environment Research Council (NERC)

Buque más Destacado de 2012: Esvagt Aurora, construido por Zamakona S.A. para Esvagt AS

Buque más Destacado de 2011: Stril Merkur 722, construido por Astilleros Gondán S.A. para Mokster Shipping

Buque más Destacado de 2010: Juan Carlos I, construido por Navantia para la Armada Española

Buque más Destacado de 2009: WG Columbus, construido por H.J. Barreras para Western Geco

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

16 horas ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

3 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

3 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

7 días ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago

From Bio-LNG to Infrastructure Efficiency: Practical Strategies for a Low-Carbon Industry

The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…

1 semana ago