Actualidad marítima

10 destructores se añadirán a la US Navy

La Marina de EE.UU. ha adjudicado la construcción de seis destructores a los astilleros Ingalls Shipbuilding y cuatro a General Dynamics Bath Iron Works, en un contrato de 9.000 M$.

Los astilleros de Huntington Ingalls Industries han firmado un contrato de 5.100 M$ para construir seis de los destructores, de la clase Arleigh Burke-class (DDG 51) Flight III. La configuración del diseño, Flight III, está basada en AN/SPY-6(v), un radar 3D activo de exploración de aire y misiles, desarrollado por la Armada de EE.UU.

El contrato incluye ingeniería y servicio tras la entrega. En los últimos 30 años Ingalls ha construido y entregado 30 unidades del destructor de la clase Arleigh Burke. Cinco son los DDG que el astillero americano está construyendo actualmente, además del primer Flight III DDG 125.

USS Ralph Johnson (DDG 114) de la clase Arleigh Burke. Imagen de Ingalls

Estos destructores son buques multimisión, pudiendo llevar a cabo misiones que van desde presencia naval en tiempos de paz y gestión de crisis hasta proyección de poder, prestando apoyo a la estrategia militar de EE.UU. Los destructores de misiles guiados tienen capacidad simultánea de combate en superficie y aéreo y submarino.

El buque contiene armas ofensivas y defensivas diseñadas para las necesidades de defensa marítima actuales.

General Dynamics Bath Iron Works ha firmado el contrato para la construcción de los otros 4 destructores.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

3 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago