La Marina de EE.UU. ha adjudicado la construcción de seis destructores a los astilleros Ingalls Shipbuilding y cuatro a General Dynamics Bath Iron Works, en un contrato de 9.000 M$.
Los astilleros de Huntington Ingalls Industries han firmado un contrato de 5.100 M$ para construir seis de los destructores, de la clase Arleigh Burke-class (DDG 51) Flight III. La configuración del diseño, Flight III, está basada en AN/SPY-6(v), un radar 3D activo de exploración de aire y misiles, desarrollado por la Armada de EE.UU.
El contrato incluye ingeniería y servicio tras la entrega. En los últimos 30 años Ingalls ha construido y entregado 30 unidades del destructor de la clase Arleigh Burke. Cinco son los DDG que el astillero americano está construyendo actualmente, además del primer Flight III DDG 125.
Estos destructores son buques multimisión, pudiendo llevar a cabo misiones que van desde presencia naval en tiempos de paz y gestión de crisis hasta proyección de poder, prestando apoyo a la estrategia militar de EE.UU. Los destructores de misiles guiados tienen capacidad simultánea de combate en superficie y aéreo y submarino.
El buque contiene armas ofensivas y defensivas diseñadas para las necesidades de defensa marítima actuales.
General Dynamics Bath Iron Works ha firmado el contrato para la construcción de los otros 4 destructores.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario