Actualidad marítima

Zarpan desde Almería 12 palas de aerogeneradores para un parque eólico en Alemania

El carguero BBC Brisbane transportará desde el puerto de Almería hasta el puerto alemán de Emdem 12 palas de aerogeneradores, destinadas a un parque eólico de Alemania. 

Los componentes eólicos han sido fabricados por la empresa Eblades Technology SL, en su planta de Ferreira (Granada). 

El embarque de las palas se inició en el muelle de Ribera-Poniente de la dársena almeriense. La operativa la realiza la consignataria SA López Guillén, que el pasado agosto ya consignó otras 15 palas, también con destino a Alemania.

Eblades Technology SL, única sociedad de Andalucía fabricante de palas para  aerogeneradores, ha elegido el puerto de Almería para la exportación de estos componentes de aerogeneradores.

Desde junio de 2020, ha transportado más de 100 palas, con destino, principalmente a Alemania, pero también a Inglaterra, Austria y Rhode Island (Estados Unidos).

Con la carga de las palas fabricadas por Eblades Technology SL y con la importación de componentes para el parque eólico experimental que levanta en Guadix la empresa granadina Energía Eólica Accitana SL, perteneciente al Grupo Global Trade Wind Europe SL, el puerto almeriense, por su proximidad a la fábrica de Ferreira y al parque experimental accitano, se consolida como centro logístico de transporte de componentes para parque eólicos.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

13 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

14 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago