El pasado 01 de junio tuvo lugar el bautizo del buque atunero C-745, para Echebastar construido por Astilleros Zamakona. Tiene casi 90 m de eslora, 14 m de manga, 16 cubas para la congelación y conservación del atún y cuatro cubas destinadas a la ultra congelación, con un total de 1.200 t de capacidad.
Al igual que sus hermanos Izaro (2014), Jai Alai (2015) y Euskadi Alai (2015), esta última unidad tiene superestructura y puente de aluminio, túneles de ultracongelación de atún a -60 grados, zonas seguras con medios antipiratería y sistema de separación de pescado capturado que devuelve al mar el pescado vivo no objetivo “sin apenas presencia humana”.
La división de obras de Francisco Jové participó en este proyecto con catorce personas para realizar la instalación hidráulica y neumática del buque, y el suministro de distintos equipos y productos. Entre los servicios hidráulicos, destaca la instalación de la tubería hidráulica para dar servicio a las maquinillas de pesca, servo, hélices, bocina, reductora y cierre rápido. En este último, se suministró también los armarios, accionamientos y las válvulas de marca SAVAL.
En la parte neumática la empresa realizó los servicios de depósito de salmuera, pescado malo (donde se facilitó los accionamientos neumáticos), además de los sistemas de emergencia de tomas de mar. Estos sistemas contaron también con nuestro suministro de paneles de control, válvulas, actuadores, accionamientos, además de la correspondiente instalación y puesta en marcha.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario