Actualidad marítima

Zamakona celebra el bautizo del atunero Aterpe Alai

Os compartimos los vídeos de la construcción y bautizo del Aterpe Alai, el sexto barco de la flota de Echebastar.

El pasado 01 de junio tuvo lugar el bautizo del buque atunero C-745, para Echebastar construido por Astilleros Zamakona. Tiene casi 90 m de eslora, 14 m de manga, 16 cubas para la congelación y conservación del atún y cuatro cubas destinadas a la ultra congelación, con un total de 1.200 t de capacidad.

Al igual que sus hermanos Izaro (2014), Jai Alai (2015) y Euskadi Alai (2015), esta última unidad tiene superestructura y puente de aluminio, túneles de ultracongelación de atún a -60 grados, zonas seguras con medios antipiratería y sistema de separación de pescado capturado que devuelve al mar el pescado vivo no objetivo “sin apenas presencia humana”.

La división de obras de Francisco Jové participó en este proyecto con catorce personas para realizar la instalación hidráulica y neumática del buque, y el suministro de distintos equipos y productos. Entre los servicios hidráulicos, destaca la instalación de la tubería hidráulica para dar servicio a las maquinillas de pesca, servo, hélices, bocina, reductora y cierre rápido. En este último, se suministró también los armarios, accionamientos y las válvulas de marca SAVAL.

En la parte neumática la empresa realizó los servicios de depósito de salmuera, pescado malo (donde se facilitó los accionamientos neumáticos), además de los sistemas de emergencia de tomas de mar. Estos sistemas contaron también con nuestro suministro de paneles de control, válvulas, actuadores, accionamientos, además de la correspondiente instalación y puesta en marcha.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

2 horas ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

23 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

1 día ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago