La botadura,que tuvo lugar el pasado 22 de mayo,ha sido un éxito y ya se está acometiendo la última parte del montaje previo al comienzo de las pruebas.
El remolcador tipo tractor con propulsión Voith Schneider tiene 70 toneladas de tracción a punto fijo,una eslora de 31,50 m y manga de 12,50 m. El diseño ha sido realizado por Voith en colaboración con la ingeniería del astillero,optimizando la forma del casco e incluyendo algunas mejoras exigidas por el cliente con relación a su buque gemelo Ilan I. La clasificación correrá a cargo de Lloyd’s Register of Shipping.
El buque cumple con los reglamentos de la bandera israelí especialmente en lo que se refiere a nivel de ruidos y vibraciones,cabe resaltar que dichos reglamentos son más exigentes que los establecidos en la normativa internacional.
El remolcador está equipado con 2 unidades de propulsión Voith 32R5 acoplados a 2 motores principales MAN 8L27/38 con un desarrollo cada uno de 2.670 kW. Para el remolque de la cubierta de popa,el buque está equipado con un gancho de remolque y un cabrestante fabricado por Hatlapa.
Todo va por buen camino para poder cumplir nuestro compromiso de entrega a nuestro cliente este próximo mes de septiembre.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario