Categorias: Actualidad marítima

Zamakona bota un remolcador para Israel

La botadura,que tuvo lugar el pasado 22 de mayo,ha sido un éxito y ya se está acometiendo la última parte del montaje previo al comienzo de las pruebas.

El remolcador tipo tractor con propulsión Voith Schneider tiene 70 toneladas de tracción a punto fijo,una eslora de 31,50 m y manga de 12,50 m. El diseño ha sido realizado por Voith en colaboración con la ingeniería del astillero,optimizando la forma del casco e incluyendo algunas mejoras exigidas por el cliente con relación a su buque gemelo Ilan I. La clasificación correrá a cargo de Lloyd’s Register of Shipping.

El buque cumple con los reglamentos de la bandera israelí especialmente en lo que se refiere a nivel de ruidos y vibraciones,cabe resaltar que dichos reglamentos son más exigentes que los establecidos en la normativa internacional.

El remolcador está equipado con 2 unidades de propulsión Voith 32R5 acoplados a 2 motores principales MAN 8L27/38 con un desarrollo cada uno de 2.670 kW. Para el remolque de la cubierta de popa,el buque está equipado con un gancho de remolque y un cabrestante fabricado por Hatlapa.

Todo va por buen camino para poder cumplir nuestro compromiso de entrega a nuestro cliente este próximo mes de septiembre.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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