Este motor,íntegramente desarrollado en la fábrica de Reinosa,es un diseño de última generación que tiene como atributos un reducido tamaño,un peso 20% inferior al motor instalado en los submarinos Scorpene,con una firma acústica extremadamente baja,el doble de resistencia al choque y capaz de suministrar la máxima potencia específica en igualdad de operación superior en un 50% respecto a otros submarinos.
El montaje de este equipo en la sección 1 es el primer hito significativo,y durante los primeros meses se integrarán los módulos principales del submarino,para posteriormente unir las secciones. El próximo año está prevista su puesta a flote.
El trabajo de Cantarey es altamente sofisticado,dad la especial característica de estos motores,el bajo nivel de ruido y vibración requerido y la necesidad de operar constantemente en difíciles condiciones a máxima potencia.
Inspectores de la Armada han visitado la factoría cántabra durante las diversas fases de trabajo y han sometido a los motores ya terminados a exigentes y complejas pruebas antes de dar el visto bueno final.
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
Deja un comentario