Este motor,íntegramente desarrollado en la fábrica de Reinosa,es un diseño de última generación que tiene como atributos un reducido tamaño,un peso 20% inferior al motor instalado en los submarinos Scorpene,con una firma acústica extremadamente baja,el doble de resistencia al choque y capaz de suministrar la máxima potencia específica en igualdad de operación superior en un 50% respecto a otros submarinos.
El montaje de este equipo en la sección 1 es el primer hito significativo,y durante los primeros meses se integrarán los módulos principales del submarino,para posteriormente unir las secciones. El próximo año está prevista su puesta a flote.
El trabajo de Cantarey es altamente sofisticado,dad la especial característica de estos motores,el bajo nivel de ruido y vibración requerido y la necesidad de operar constantemente en difíciles condiciones a máxima potencia.
Inspectores de la Armada han visitado la factoría cántabra durante las diversas fases de trabajo y han sometido a los motores ya terminados a exigentes y complejas pruebas antes de dar el visto bueno final.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario