Sigue basándose en el ciclo de Brayton, por lo que una parte del BOG puede utilizarse como combustible mientras que el resto puede licuarse y volver al tanque de carga. Otra de las ventajas que presenta es la no liberación de gases a la atmósfera.
El sistema aprovecha lo último en tecnologías digitales desarrolladas por Wärtsilä (Smart Marine) para optimizar su rendimiento. Está preparado para la monitorización remota y para soporte operativo en línea. Requiere de un mínimo mantenimiento a intervalos de 5 años. El Compact Reliq es compatible con el OPERIM (Operational Performance Improvement and Monitoring) de Wärtsilä, y puede integrarse completamente con el Sistema de Mantenimiento Planificado (PMS) del buque.
Puedes ver el vídeo explicativo del Compact Reliq aquí.
España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
Deja un comentario