Actualidad marítima

Wärtsilä presenta sus remolcadores híbridos

Wärtsilä presentó en la Asian Tug Technology and Salvage (que tuvo lugar los pasados 18 y 19 de septiembre) su nueva serie de remolcadores con propulsión híbrida, los Wärtsilä HYTug.

Estos diseños se caracterizan por la optimización de las formas de su casco para reducir al máximo su resistencia, con gran capacidad para el remolque y escolta, buen comportamiento en la mar, buen confort y gran seguridad para la tripulación, así como un fácil mantenimiento. Cada diseño presenta la opción de elegir una propulsión híbrida diésel o propulsión híbrida diésel-eléctrica.

Estos diseños cubren un rango de tiro a punto fijo que va desde las 40 t hasta las 90 t. Estarán equipados con hélices de gran diámetro, de fácil instalación y mantenimiento.

Descarga aquí la ficha técnica para más información.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago