Categorias: Actualidad marítima

Wärtsila diseñará el nuevo ferry para el Golfo de Botnia

Se requiere que el nuevo buque sea innovador,eficiente y respetuoso con el medio ambiente. La sólida trayectoria de Wärtsilä en soluciones y tecnologías innovadoras,junto con una amplia experiencia en propulsión alimentada por gas fueron factores importantes en la adjudicación de este contrato. El diseño también tendrá en cuenta la necesidad de flexibilidad operativa ya que las demandas de transporte en esta ruta varían sustancialmente de una temporada a otra. La demanda de transporte de carga es bastante estable a lo largo del año mientras que los picos de tráfico de pasajeros se dan especialmente durante el verano. Durante los periodos de mayor actividad se deberá cumplir un horario más ajustado mientras que en otras ocasiones se podrá reducir la velocidad con el fin de ahorrar costes de combustible. Las condiciones de hielo durante los meses de invierno pueden ser muy severas y por lo tanto el trabajo de diseño necesita considerar también las operaciones durante los duros inviernos del mar Báltico.

La fase de diseño del buque está programada para finalizar en el segundo trimestre de 2015.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El programa de buques logísticos (FSS) para Reino Unido supera el último hito de revisión de diseño

El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…

2 días ago

Navalia inicia una gira de diez días por Tailandia y Filipinas

El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…

3 días ago

Freire Shipyard celebra la puesta de quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores de la Armada

La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…

3 días ago

El BPE Juan Carlos I afronta el final de su varada por mantenimiento y modernización

El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…

3 días ago

Primer inventario mundial del carbono retenido por las praderas submarinas

Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…

4 días ago

La terminal de Musel Energy Hub en el puerto de Gijón, ya abastece BioGNL a buques

Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…

7 días ago