Actualidad marítima

Volkswagen celebra el corte de chapa de sus buques a GNL

Al poco de comenzar el tercer trimestre de 2016 el consorcio automovilístico alemán Volkswagen anunciaba que a partir de 2019 transportaría sus coches en dos buques propulsados con gas natural licuado (GNL).

El Grupo Volkswagen Logistics, Siem Carriers y el astillero Xiamen Shipbuilding Industries estuvieron presentes en la ceremonia oficial del corte de chapa de estos nuevos buques.

Estos buques propulsado con gas natural licuado prestarán servicio entre Europa y Norte América. Serán operados por Siem Carriers y fletados por el grupo Volkswagen.

Markus Lange, jefe de logística de vehículos del Grupo Volkswagen Logistic asistió a la ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Xiamen (China). Comentaba que el uso de dos buques para el transporte de vehículos es un gran paso hacia delante que sólo pueden llevar a cabo junto con sus socios más fuertes.

Los motores de estos buques serán suministrador por MAN Diesel & Turbo de 17.136 cv.

Estos buques tendrán 200 m de eslora y 36 m de manga. Capacidad para 4.500 vehículos. Dispondrán de un tanque para el almacenamiento de GNL de 3.000 m3.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago