Este buque ha sido construido en el astillero de Mobile, Alabama.
El USNS Newport es el duodécimo EPF (Expeditionary Fast Transport Ships) de la clase Spearhead. Con él, se han entregado a la marina estadounidense un total de 24 unidades en 10 años.
Esta clase de catamaranes de aluminio de alta velocidad tienen 103 m de eslora, una superficie de carga de 1.800 m2, una plataforma para helicópteros y asientos para más de 300 soldados; proporcionando una rápida capacidad de transporte y gran carga útil.
Estos buques pueden llevar a cabo una amplia gama de misiones que van desde las relacionadas con la seguridad marítima hasta ayuda humanitaria y de rescate. La flexibilidad de los EPF también les permite respaldar operaciones especiales, operaciones médicas primarias, etc.
La siguiente unidad, la décimo tercera es el USNS Apalachicola está en construcción y la décimo cuarta, el USNS Cody empezará a construirse a finales de este año.
Austal USA tiene además del contrato de construcción de los EPF el de entrega de 19 buques de combate litorales (LCS) de la clase Independence para la Marina de los EE. UU. Doce de ellos ya han sido entregados, cinco en diferentes fases de construcción y los dos últimos aún a la espera de que comience su construcción.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario