Actualidad marítima

SPC-Spain celebró una jornada en Azuqueca de Henares

El pasado 10 de marzo, dentro del marco del Programa de ayudas a la formación en relación con el transporte de carretera del Ministerio de Fomento, la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain) celebró la jornada “Ventajas para la empresa de transporte de mercancías por carretera de la utilización del Transporte Marítimo de Corta Distancia”, en la sede de la Confederación Española de Formación del Transporte y la Logística (CEFTRAL) (Azuqueca de Henares).

El objetivo de la jornada fue el de dar a conocer el desarrollo del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) en España, los efectos positivos y ventajas conseguidos en su utilización, y si desarrollo futuro, a las empresas de transporte, operadores logísticos y otras empresas del ámbito del Corredor del Henares y Guadalajara.

Asistieron representantes de los diversos agentes implicados en el sector del transporte intermodal marítimo-terrestre: empresas de transporte terrestre, operadores logísticos, agentes portuarios y otros profesionales del sector.

La apertura corrió a cargo de Enrique Chinchón, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Guadalajara, que valoró positivamente estas jornadas divulgativas, y la utilización del centro de formación de CEFTRAL. Javier Arriola, secretario general de la CEOE-CEPYME de Guadalajara, trasladó a los asistentes su mensaje de cooperación entre transporte terrestre y marítimo a través del TMCD, que nace de una vocación intermodal.

Al finalizar las ponencias, se produjo un interesante debate, en el que se trataron temas tales como la incidencia de la bajada del precio de combustible en el TMCD, las facilidades para acceder al puerto y a los servicios, la oportunidad de un incentivo tipo el Ecobono para fomentar la utilización del TMCD, entre otros.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago