Actualidad marítima

Sener presentará su nuevo diseño de buque de suministro de GNL

El grupo de ingeniería y tecnología Sener acudirá al congreso LNG Bunkering Summit 2017, que tendrá lugar del 29 de enero al 1 de febrero en Ámsterdam (Holanda), donde presentará un revolucionario diseño de buque de suministro de Gas Natural Licuado (GNL).

El uso de GNL como combustible reduce significativamente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y, además, suprime prácticamente el dióxido de azufre (SO2), el óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas contaminantes, por lo que supone una solución perfecta para conseguir buques más respetuosos con el medio ambiente.

Sener, como compañía que apuesta por esta tecnología se ha embarcado en un doble proyecto de investigación para el diseño, por un lado, de un buque con propulsión de GNL y, por el otro, de una unidad que abastezca de combustible a aquellos buques propulsados por GNL.

En esta próxima edición del LNG Bunkering Summit, Sener presentará este último novedoso diseño, en dos versiones de buque. El primero, con una capacidad de suministro de 8.000 m3, dispone de una eslora de 114,8 m, una manga de 20,4 m, una potencia máxima continua (MCR) de 6.000 kW y cuenta con dos tanques de suministro. El segundo, por su parte, dispone de una capacidad de 4.000 m3, cuenta con una eslora de 85,35 m, una manga de 82,10 m, una MCR de 4.000 kW y está dotado también con dos tanques de suministro.

El congreso LNG Bunkering Summit reúne a los principales líderes de puertos, operadores de terminales, armadores, suministradores y tecnólogos de GNL para el establecimiento de asociaciones estratégicas y el desarrollo de estrategias comunes con el objetivo de fortalecer el mercado de suministro de GNL.

Sener progresa en su área de negocio de diseño de buques gracias a la innovación y a su apuesta continua por llevar a cabo proyectos en el estado del arte y poder, así, encontrar nuevas ideas que puedan atender las demandas del mercado. Sener ofrece soluciones de diseño para cualquier tipo de buque o estructura, entre los que destacan ferries, remolcadores, pesqueros, buques de GNL o buques de apoyo.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…

3 días ago

Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo”

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…

5 días ago

Asamblea General de ANAVE – 2024

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…

1 semana ago

Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…

2 semanas ago

Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…

2 semanas ago

Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…

2 semanas ago