Actualidad marítima

Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal

El 31 de mayo  de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal.
El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International Pte. Ltd., una filial propiedad de Mitsubishi Corporation (MC) que también participa en el proyecto LNG Canadá.

El buque fue construido en Hyundai Samho Heavy Industries y es propiedad de NYK, Asia LNG Transport Dua Sdn. Bhd. (ALT Dua), una filial de MISC Berhad, una compañía naviera malaya, y MC a través de la empresa conjunta Diamond LNG Shipping 5 Pte. Ltd. Una empresa conjunta de Singapur creada con el fin de poseer buques de transporte de GNL y transportar GNL.

El porcentaje de inversión es del 25% por parte de Mitsubishi Corporation, el 25% por parte de NYK y el 50% por parte de ALT Dua. El Grupo NYK se encargará de la gestión del buque.

El Diamond Gas Crystal está equipado con un motor diésel de doble combustible y baja velocidad de última generación fabricado por WinGD (es decir, un motor diésel X-DF) que tiene una eficiencia superior en el consumo de combustible y puede funcionar con gasóleo marino o con gas de ebullición almacenado en el tanque de carga.

Además, el buque también contará con un sistema de reliquidación que puede utilizar el exceso de gas de ebullición reliquidado y devolverlo al tanque de carga.

El tanque de carga será un tanque de membrana de 174.000 m3 de capacidad que utilizará materiales aislantes avanzados para suprimir la tasa de boil-off (porcentaje del volumen de gas que se vaporiza durante la navegación) en el tanque de carga y lograr una eficiencia superior y un transporte económico de GNL.

Características principales:

Eslora máxima297 m
Manga máxima46,40 m
Arqueo bruto117.564 t
Motor principalX-DF
Capacidad del tanque de carga174.000 m3
ConstructorHyundai Samho Heavy Industries Co. Ltd.
AbanderamientoSingapur

El 3 de febrero, NYK dio a conocer la Historia ESG del Grupo NYK, cuyo objetivo es integrar aún más los ESG en la estrategia de gestión de la empresa y promover actividades que contribuyan a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a través de las actividades empresariales. 

Para promover firmemente la gestión de los ASG, el Grupo NYK fomentará la creación de nuevo valor como proveedor de soluciones sostenibles a través de una estrategia empresarial que incluye el transporte de GNL, que se espera que sea un combustible puente con bajas emisiones de carbono antes de la transición a los futuros combustibles de emisiones cero.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: buques gaserosGNL

Recent Posts

El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…

3 días ago

Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo”

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…

5 días ago

Asamblea General de ANAVE – 2024

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…

1 semana ago

Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…

2 semanas ago

Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…

2 semanas ago

Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…

2 semanas ago