Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se llevó a cabo exitosamente la instalación del mayor aerogenerador marino del mundo, en aguas del sur de Fujian, a más de 30 km de la costa y a más de 40 m de profundidad.
La altura del buje de este aerogenerador es de 174 m y cada pala flexible tiene una longitud de 147 m, y el diámetro del rotor es de 300 m (70.00 m2 de área de barrido). Su peso (incluyendo la góndola, el buje y las paplas) es inferior a 40 t (un 20% menos con respecto al peso promedio de la industria).
En 2023 China instaló el primer aerogenerador marino de 16 MW en aguas de Pingtan, también en la provincia de Fujian.
Las estimaciones de la capacidad de recursos eólicos marinos del país están en aproximadamente 2.780 MkW.
El desarrollo vigoroso de la energía eólica marina es fundamental para garantizar la seguridad energética de mi país, promover la transformación verde y baja en carbono, y alcanzar los objetivos de carbono máximo y neutralidad.
La instalación de este “gigante” está enmarcado en el proyecto “Tecnología de Energías Renovables” del Programa Nacional Clave de Investigación y Desarrollo.
Con la guía y el apoyo de la Administración Nacional de Energía y la Comisión Provincial de Desarrollo y Reforma de Fujian, este aerogenerador ha sido diseñado, construido y probado conjuntamente por el grupo China Three Gorges y Goldwind Technology.
Este aerogenerador contará con un sistema de monitorización inteligente que garantizará un funcionamiento autónomo, seguro y eficiente. Aseguran que el rendimiento de este aerogenerador es de 0,49.
Esta compañía ha instalado más de un millar de aerogeneradores en todo en mundo y es la responsable de desarrollar este aerogenerador de 20 MW. Han empleado la plataforma de simulación GTSim, desarrollada por ellos mismos, en la que han llevado a cabo más de 4.000 simulaciones con diferentes configuraciones operativas.
Apuntan que los datos experimentales muestran que esta unidad puede soportar vientos de 80 m/s (equivalente a un tifón de categoría 17 y superior).
Las palas (GW147), también fabricadas por Goldwind, son las primeras del mundo tan largas y flexibles. Los ensayos aerodinámicos realizados en el túnel de viento mostraron valores de máxima eficiencia.
Tras su conexión a la red eléctrica, esperan que genere más de 80 kW/h al año (a plena potencia puede generar 20.000 kWh), con los que estiman cubrir las necesidades eléctricas de aproximadamente 44.000 hogares. Aportará datos muy valiosos y reales para la futura fabricación de aerogeneradores mayores.
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
El nuevo barco dispondrá de una capacidad de carga de 18.900 m3 y estará equipado…
Primera plataforma de acuicultura offshore de China equipada con jaulas de red autónomas. El astillero…
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
Deja un comentario