Siete tripulantes y 23 cadetes de diferentes nacionalidades (irlandeses,ingleses,franceses,holandeses y españoles),fueron recatados a salvo antes de que el buque se hundiese.
El buque,que estaba haciendo la ruta desde Southampton a Cherbourg (Francia),se dirigía a participar en la regata de buques clásicos que se realizaría el siguiente viernes en el puerto de Glandore.
El Astrid,estaba navegando a motor para entrar al puerto de Kinsale,pero un fallo en el motor hizo que el buque quedase a la deriva y se dirigiese rápidamente a las rocas. A su recate acudieron el RNLI Kinsale,el RNLI Courtmacsherry y otro buque escuela,el Spirit of Oysterhaven.
Finalmente,debido al fuerte oleaje,el buque se rompió y se hundió.
| Características principales |
|
| Año de construcción | 1918 |
| Reforma | 1998 |
| Eslora | 42 m |
| Manga | 6,48 m |
| Calado | 2,65 m |
| Motor | Scania,340 hp |
| Velocidad máxima motor/vela | 8/12 nudos |
| Desplazamiento | 252 t |
| Tonelaje bruto | 140 gt |
Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…
El proyecto SMarAI permitirá a Salvamento Marítimo y CEDEX impulsar la aplicación de herramientas de…
Según informan medios locales, se ha inaugurado recientemente en Shanghái, el primer centro de datos…
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un préstamo verde de 500 M€ con…
El objetivo es permitir el acceso con fines no comerciales de la comunidad científica, educativa…
El encuentro, celebrado en A Coruña dentro del programa MIT- Spain INDITEX Circularity Seed Fund,…
Deja un comentario