El pasado 4 de abril Schottel anunció la modernización del granelero noruego Pirholm de 26 años de vida operativa, construido en el año 1993 en Rosslauer Schiffswerft. Consistió en la instalación de una nueva tobera de alto rendimiento, que reduce notablemente los costes operativos y el consumo de combustible al tiempo que mejora la maniobrabilidad.
Anteriormente el buque presentaba dos hélices timón Schottel tipo SRP 330, que han sido sustituidos por dos nuevos propulsores azimutales Schottel tipo SRP 190 para modernizar este buque destinado al transporte de pienso para peces. Gracias a que la nueva solución pudo integrarse en la estructura de acero existente del antiguo sistema de propulsión, no fue necesario realizar cambios en el casco de 75 metros de eslora por 11 metros de manga o grandes trabajos de acero. Además, el trabajo se realizó en un astillero local, reduciendo los costes de instalación y reduciendo enormemente el tiempo de varada.
Los nuevos propulsores están equipados con las toberas de alto rendimiento SDV45 desarrolladas por Schottel. Generan más empuje, mejoran la capacidad para mantener el rumbo y la estabilidad de la posición, aseguran la maniobrabilidad y reducen el consumo de combustible y los costes de operación.
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Deja un comentario