Categorias: Actualidad marítima

SAES en IDEX 2015

SAES proporciona soluciones en defensa y seguridad totalmente adaptadas a las necesidades del cliente tanto en el sector militar como en el civil. Es en el área civil,donde la compañía está incrementando su línea de desarrollos,principalmente en lo referido a seguridad marítima y medioambiental.

Las nuevas estrategias para abordar la contaminación marina causada por las emisiones acústicas y electromagnéticas,requieren del desarrollo de equipos y de estandarizar los procedimientos de medida para evaluar el impacto que dichas emisiones pueden ejercer sobre la flora y fauna marina y poder preservar así la biodiversidad de los mares y océanos. SAES proporciona sistemas modulares de detección capaces de medir las influencias magnéticas,eléctricas y acústicas,con una alta capacidad para la transmisión de datos y el análisis de los mismos.

También en el área civil,las amenazas asimétricas hacen necesario desplegar sistemas de protección submarina en puertos,plataformas petrolíferas,barcos fondeados,plantas de producción de energía,etc. El sonar activo de alta frecuencia DDS-03 (Sonar de detección de intrusos) ha sido especialmente diseñado para la detección de amenazas submarinas como buceadores y vehículos tripulados y no tripulados (SDV,ROV o UUV) ofreciendo protección y vigilancia en cualquier infraestructura de interés.

SAES también proporciona avanzada tecnología en las siguientes áreas:

•             Sonar y Sistemas embarcados: Desarrollo,fabricación e integración de sónares y sistemas embarcados tales como sistema de predicción de prestaciones sonar,monitorización de ruido propio y radiado,clasificación acústica,etc.

•             Sistemas de medición de firma submarina para barcos de superficie y submarinos. MIRS y DEWARS.

•             Sistemas de Guerra Antisubmarina (ASW): Sistemas procesadores acústicos de sonoboyas (SPAS),sistemas de apoyo a la misión en tierra,así como avanzadas soluciones de operación remota de Guerra Antisubmarina como el sistema ROASW (Remote Operation ASW System).

•             Minas navales multi-influencia. Versiones de combate y ejercicio.

•             Simulación y Entrenamiento. Simulador táctico para submarinos,simulador/estimulador de sónares,sistemas de adiestramiento de operadores acústicos,etc.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

La UNTAD publica un breve análisis sobre la situación en el Estrecho de Ormuz

La UNCTAD ha publicado un breve análisis breve sobre las Interrupciones en el Estrecho de…

1 día ago

El Ministro de Industria y Turismo se reune con PYMAR

El ministro constata el buen momento de los astilleros privados españoles con 65 buques en…

2 días ago

Una Generación Azul empieza hoy: Si el futuro se decide en las aulas, el futuro del mar también

¿Y si tu futuro estuviera en el mar? La pesca busca su nueva Generación Azul…

4 días ago

Indra Group y Ghenova suman sus capacidades para los programas de modernización de defensa

Ambas compañías ya han colaborado en proyectos de apoyo logístico en el ámbito naval, uno…

4 días ago

Fincantieri pone la quilla del primer submarino U212NFS de la Marina italiana

La ceremonia tuvo lugar el pasado 27 de febrero en las instalaciones de Muggiano. Se…

1 semana ago

La brasileña Vale y Everllence firman un acuerdo de cooperación para desarrollar un motor a etanol de última generación

El gigante brasileño apuesta por motores de etanol de doble combustible como clave para la…

1 semana ago