Biorefinería Enerkem, en Canadá, planta similar a la prevista en Rotterdam
La planta de biorefinería que se construirá en los Países Bajos producirá metanol a partir de gases procedentes de residuos.
El consorcio formado entre AkzoNobel, Van Gansewinkel, Air Liquide, AVR, Enerkem y Port of Rotterdam ha anunciado que pretenden comenzar la construcción de la planta en Rotterdam para principios de 2017.
La nueva planta se basará en la innovadora tecnología desarrollada por la planta Enerkem, de Canadá, que convierte los residuos en metanol, materia prima usada en la industria química. Esta tecnología fue probada durante 15 años, y la instalación comercial comenzó a operar en 2015, la cual ha sido recientemente certificada de acuerdo con la normativa internacional ISCC (International Sustainability and Carbon Certification).
El metanol puede ser convertido en sustancias tales como ácido acético, agentes espesantes, y dimetiléter. Estas sustancias químicas actualmente se generan casi enteramente a partir de combustibles fósiles, por lo que la futura instalación prevista proporcionará una alternativa sostenible para su producción.
El reciclaje químico posee un gran valor para la transición hacia una economía circular, cuya tecnología cobrará importancia en los próximos años, dada la complejidad del producto final y la cada vez mayor demanda de recursos secundarios.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario