Actualidad marítima

Ro Vision, el buque de transporte de pescado vivo ganador del barco del año en Noruega

El buque de transporte de pescado vivo, el Ro Vision, ha sido construido en el astillero noruego de Larsnes Mek. Verksted AS.
Características técnicas:
Diseñado porSkipskompetanse AS
AstilleroLarsnes Mek. Verksted AS. (Noruega)
Eslora84,2 m
Manga15,5 m
Propulsión híbrida
Baterías Siemens600 kW
Generadores diésel3 x Yanmar 6EY22-ALW

El buque está equipado con tres generadores diésel 6EY22ALW de Yanmar y con un paquete de baterías de 600 kW suministradas por Siemens que suministran energía a diversos sistemas a bordo y al sistema de propulsión eléctrica. Cuenta con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Este buque ha sido galardonado con el premio noruego Ship of the Year Award for 2020 por su tecnología y su diseño. El ministro de Pesca y Productos del Mar, Odd Emil Ingebrigtsen, fue el encargado de entregar este premio.

El Ro Arctic es su predecesor, también basado en el diseño LFC2020 y que fue respaldado por Innovation Norway para desarrollar la próxima generación de buques de transporte de pescado vivo. Opera desde 2014 y en él trabajaron los armadores Rostein AS y Naviera Orca Chile SA, el diseñador Skipskompetanse AS y el astillero Larsnes Mek Verksted AS.

Posteriormente se desarrolló el diseño del Ro Server, y, en base al diseño de éste, hasta 2018 se construyeron el Ro North, el Ro West y el Ro Fortune.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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