Entregado el buque Paul A. Desgagnés, tercero de una serie de cuatro construido en el astillero turco de Besiktas (Yalova). El primer fue el Damia Desgagnés:
Esta serie se caracteriza por poder navegar con tres tipos de combustibles diferentes: fuelóleo, gasóleo marino y gas natural licuado.
Cuenta con doble casco y es de clase Polar 7, lo que le permite navegar por aguas heladas, tiene 15.000 tpm y capacidad de carga de hasta 17.505 m3.
Paul A. Desgagnés representa una inversión que supera los 50 M$, de los cuales casi 9M$ se han destinado exclusivamente a la motorización de combustible dual / GNL. El Ministerio de Transporte de Québec apoyó la construcción del buque con un total de 3M$.
Al igual que con los dos primeros buques de esta serie, el buque realizó una parada en el puerto de Cartagena para repostar GNL. Repsol suministró el GNL y coordinado la operación con la Autoridad Portuaria de Cartagena, Enagás y ESK.
Para el suministro del segundo de la serie, el Mia Desgagnés, se necesitaron 10 camiones cisternas. En este caso, fueron 11 camiones.
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
Deja un comentario