Entregado el buque Paul A. Desgagnés, tercero de una serie de cuatro construido en el astillero turco de Besiktas (Yalova). El primer fue el Damia Desgagnés:
Esta serie se caracteriza por poder navegar con tres tipos de combustibles diferentes: fuelóleo, gasóleo marino y gas natural licuado.
Cuenta con doble casco y es de clase Polar 7, lo que le permite navegar por aguas heladas, tiene 15.000 tpm y capacidad de carga de hasta 17.505 m3.
Paul A. Desgagnés representa una inversión que supera los 50 M$, de los cuales casi 9M$ se han destinado exclusivamente a la motorización de combustible dual / GNL. El Ministerio de Transporte de Québec apoyó la construcción del buque con un total de 3M$.
Al igual que con los dos primeros buques de esta serie, el buque realizó una parada en el puerto de Cartagena para repostar GNL. Repsol suministró el GNL y coordinado la operación con la Autoridad Portuaria de Cartagena, Enagás y ESK.
Para el suministro del segundo de la serie, el Mia Desgagnés, se necesitaron 10 camiones cisternas. En este caso, fueron 11 camiones.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario