Los remolcadores operarán principalmente utilizando LNG,pero los motores Wärtsilä DF proporcionan la flexibilidad para seleccionar el combustible más adecuado de acuerdo a la disponibilidad,el precio y las restricciones medioambientales locales. El contrato para la solución de Wärtsilä se firmó en diciembre de 2014. El diseño de los remolcadores se ha llevado a cabo por el diseñador Robert Allan Ltd. en Canadá,en estrecha cooperación con Østensjø Rederi.
Los remolcadores serán propulsados por motores duales de 6 cilindros Wärtsilä 34DF. Los equipos de Wärtsilä se entregarán durante la primera mitad de 2016.
La flexibilidad de la tecnología de motores duales garantiza un alto nivel de seguridad durante la operación,puesto que el cambio de gas a diésel se puede hacer de forma instantánea en cualquier momento sin pérdida de velocidad o potencia. Los buques están diseñados para tener un tiro a punto fijo de 100 toneladas,y operarán en la terminal Melkøya de Statoil cerca de Hammerfest,Noruega.
Los nuevos remolcadores de escolta contratados por Østensjø Rederi contarán con una solución completa de Wärtsilä incluyendo motores duales integrados con un sistema de suministro y almacenamiento de gas a medida. Imagen de Robert Allan Ltd.
Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
Deja un comentario