Los remolcadores operarán principalmente utilizando LNG,pero los motores Wärtsilä DF proporcionan la flexibilidad para seleccionar el combustible más adecuado de acuerdo a la disponibilidad,el precio y las restricciones medioambientales locales. El contrato para la solución de Wärtsilä se firmó en diciembre de 2014. El diseño de los remolcadores se ha llevado a cabo por el diseñador Robert Allan Ltd. en Canadá,en estrecha cooperación con Østensjø Rederi.
Los remolcadores serán propulsados por motores duales de 6 cilindros Wärtsilä 34DF. Los equipos de Wärtsilä se entregarán durante la primera mitad de 2016.
La flexibilidad de la tecnología de motores duales garantiza un alto nivel de seguridad durante la operación,puesto que el cambio de gas a diésel se puede hacer de forma instantánea en cualquier momento sin pérdida de velocidad o potencia. Los buques están diseñados para tener un tiro a punto fijo de 100 toneladas,y operarán en la terminal Melkøya de Statoil cerca de Hammerfest,Noruega.
Los nuevos remolcadores de escolta contratados por Østensjø Rederi contarán con una solución completa de Wärtsilä incluyendo motores duales integrados con un sistema de suministro y almacenamiento de gas a medida. Imagen de Robert Allan Ltd.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario