Actualidad marítima

Puesta de quilla del 30º buque de combate literal USS Canberra

La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Hon Marise Payne, presidió este acto que tuvo lugar el pasado martes 10 de marzo en Austal USA (Mobile, Alabama).

El USS Canberra (LCS 30) es el trigésimo buque de combate litoral de la marina de los EE. UU. Además, es el décimo quinto LCS de la clase Independence construido por Austal USA.

Un buque de combate literal es una plataforma para misiones rápida, ágil y pensada para operar en entornos cercanos a la costa aunque es capaz de hacerlo también en mar abierto. Diseñado para derrotar amenazas asimétricas como minas, submarinos y buques rápidos de superficie.

Se distinguen dos clases de LCS en la marina estadounidense, la Freedom y la Independence, diseñadas y construidas por dos compañías diferentes, la primera por Lockheed Martin y la segunda por Austal USA. 

Actualmente está en construcción en Austal USA: el USS Oakland (LCS 24), el USS Mobile (LCS 26), el USS Savannah (LCS 28) y el USS Canberra (LCS 30). Las próximas cuatro unidades que se construirán son: el USS Santa Bárbara (LCS 32), el USS Augusta (LCS 34), el USS Kingsville (LCS 36) y el USS Pierre (LCS 38).

Está prevista para finales de este año la entrega del USS Oakland (LCS 24) y del USS Mobile (LCS 26).

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

3 horas ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

1 día ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

1 día ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago