Energías marinas

Proyecto FLOATGEN,100% europeo

Gamesa instalará un aerogenerador de 2 MW en la plataforma flotante en forma de anillo diseñada por los franceses IDEOL y Stuttgart Chair of Wind Energy (SWE) de la Universidad de Stuttgart,Alemania; mientras Acciona Windpower instalará su aerogenerador de 3 MW en la estructura semisumergible diseñada junto a Navantia y la compañía noruega Olav Olsen,y construida por Navantia.

Plataforma de IDEOL:

Durante el proyecto,el consorcio define y valida los métodos apropiados y procedimientos de instalación,operación y acceso a los sistemas de aerogeneradores flotantes,mediante ensayos en canal,instalación y métodos de instalación in situ. También evalúa el impacto medioambiental de las estructuras flotantes,así como el rendimiento en operación,mantenimiento y los costes.

En el 2015 los eólicos flotantes serán instalados en aguas del sur de Europa para dar paso a las monitorizaciones llevadas a cabo por Fraunhofer IWES y RSK Environment Ltd para controlar el comportamiento de las estructuras en mar abierto durante el 2016.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago