Actualidad marítima

DNV GL es la primera sociedad de clasificación en dar Certificados electrónicos de Clase y Estatutarios

Es una paso histórico para el sector de la clasificación de la industria naval. DNV GL es la primera sociedad de clasificación en dar certificados electrónicos de clase y estatutarios conforme a la IMO en toda su flota.

El empleo generalizado de certificados electrónicos tendrá como resultado beneficios significativos para armadores, fletadores, entidades regulatorias y tripulantes, reduciendo la carga administrativa, el tiempo de procesamiento y los costes de manipulación de documentos.

Durante los últimos años, DNV GL ha estado trabajando en proyectos piloto con varios armadores y administraciones de pabellones para probar y obtener la aceptación para el uso de certificados electrónicos. Esto ha dado como resultado que más de 45 administraciones de Estados de abanderamiento ya han dado a DNV GL la autoridad para emitir certificados electrónicos legales en su nombre, y se esperan más aceptaciones en un futuro próximo.

“El régimen del certificado electrónico de DNV GL nos ha proporcionado una ventaja única en el mercado actual, donde la ventaja en los procesos digitales y la alta eficacia desempeña un papel integral”, comenta Morten Nygaard, director de flota, Teekay Offshore, armadores de uno de los buques usados en los proyectos pilotos. Teekay Offshore está también buscando dar a toda su flota los certificados electrónicos de clase y estatutarios tan pronto como sea posible: “Es nuestra intención beneficiarnos del nuevo régimen dentro de los plazos más cortos posibles”, agregó.

Estos certificados están publicados en el área de clientes del portal de DNV GL, para que todas las partes implicadas puedan acceder a ellos desde cualquier rincón del mundo. Los certificados electrónicos están asegurados mediante firma digital y un número de seguimiento único (UTN) que se puede verificar en línea, asegurando su validez y autenticidad.

“En los últimos años, hemos estado aprovechando la digitalización para mejorar la experiencia de nuestros clientes de clasificación”, dice Knut Ørbeck-Nilssen, consejero de DNV GL – Maritime. “El despliegue de certificados electrónicos harán más fácil la interacción con nuestros clientes, permitiendo que los interesados en esta industria aprecien el valor de la digitalización, y tengan una plataforma para futuras mejoras”.

Los clientes pueden elegir compartir el acceso a sus certificados con quien deseen (fletadores, puertos, administraciones, aseguradores) empleando códigos de acceso temporales. Con dichos códigos los interesados pueden acceder directamente al listado de certificados, reduciendo la carga administrativa del armador al mínimo.

Los certificados electrónicos se extenderán a toda la flota de DNV GL, las nuevas construcciones recibirán los certificados en el momento de la entrega, y los buques existentes en la próxima inspección o auditoría programada. Más información en la página web del certificado electrónico.

Los clientes de DNV GL ahora también puede aprovecharse de la nueva herramienta Smart Survey Booking (SSB). SSB mediante algoritmos inteligentes y aprendizaje automático ayuda al cliente a encontrar el momento óptimo y el lugar para reservar un estudio. Los algoritmos identifican cuándo el número máximo de elementos a estudiar pueden combinarse, mediante la evaluación de las fechas de inicio y vencimiento de los estudios de clase, las auditorías y las condiciones. La estimación del tiempo que tiene que estar un buque disponible para el estudio/auditoría, con los viajes y costes asociados también se genera. SSB incluso recomendará un puerto de escala basado en todos estos factores. Finalmente, después de que un cliente realiza la reserva, SSB proporciona un conjunto de documentos para preparar la encuesta para la tripulación del buque, lo que les permite prepararse con mayor eficacia. Para más información sobre Smart Survey Booking, pinchar aquí.

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Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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