Categorias: Actualidad marítima

Primera barcaza de suministro de LNG en Norteamérica

La capacidad del buque será de 2.200 m3.  Se espera su entrega para el 2016,para operar en Tacoma,Washington y servir a los buques RoRo de clase Orca de Totem Ocean,además de otros buques propulsados por LNG. Posteriormente la barcaza será recolocada en Jacksonville,Florida,para servir a los nuevos portacontenedores de Tote de la clase Marlin,y otros buques propulsados a gas del puerto de Jacksonville.

Uno de los tanques incorporará la tecnología desarrollada por la compañía francesa GTT (Gaztransport & Technigaz),con su sistema MARK III,y será construido en los astilleros Conrad Orange. Bristol Harbor Group,Inc será la responsable del diseño del buque,y la sociedad de clasificación será ABS.

Este primer buque forma parte del programa de WesPac/CME destinado a ofrecer una solución integrada de suministro de LNG para la conversión de motores,infraestructura,suministro y logística a la industria naval.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago