Actualidad marítima

Japón tendrá su primer remolcador propulsado por GNL en 2019

El primer remolcador propulsado por gas natural licuado de Japón comenzará a prestar sus servicios en la Bahía de Osaka en abril de 2019. Así lo ha aunuciado Mitsuil O.S.K. Lines Ltd.

Mitsui O.S.K. Lines Ltd. ha anunciado su decisión de construir un remolcador propulsado por gas natual licuado (GNL). Este nuevo remolcador, será el primero de este tipo en Japón, cumplirá con el código IGF y estará supervisado por el Ministerio de tierra, infraestructuras, transporte y turismo de Japón.

MOL ha contratado a Kanagawa Dockyard Co. Ltd. (en Hyogo-ku, Kobe) para que construya este remolcador. Yanmar Co. Ltd. será quien suministre los motores duales. Osaka Gas Co. Ltd. será el suministrador del gas natural licuado. Nihon Tug-Boat Co. Ltd. será quien explote el buque.

Está previsto que este remolcador comience a prestar sus servicios de escolta a cargueros de gran porte en la Bahía de Osaka y en el mar de Seto a partir de abril de 2019. Gracias a este remolcador pionero se está impulsando el desarrollo de un sistema de suministro de GNL a buques en la Bahía de Osaka.

Este remolcador se enmarca dentro del proyecto Ishin Next de MOL que servirá de partida para el posterior desarrollo de otros tipos de buques que empleen el GNL como combustible, como por ejemplo los futuros ferris incluidos en la segunda fase de este mismo proyecto (Ishin-II).

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo impulsa la nueva Zona de Innovación en Navalia 2024 que gestiona la AINE

El espacio ubicado en la zona H de IFEVI dará soporte a 16 empresas de…

57 mins ago

ABRIL 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

23 horas ago

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago