Actualidad marítima

Primer quimiquero/petrolero de propulsión LNG

Bureau Veritas ha clasificado la primera construcción de un quimiquero/petrolero propulsado mediante LNG, de 15.000 tpm, llamado Ternsund.

Construido en Avic Dingheng, China, ha sido entregado a la danesa Terntank Rederi a finales de junio. Tiene 147 m de eslora, propulsor de paso controlable y alcanza una velocidad de 14,5 nudos. El LNG se almacena en cubierta en dos tanques tipo C de 315 m3 cada uno.

Ternsund es el primer buque de una serie de cuatro buques equipados con motores lentos duales Wärtsilä RT-flex50-D de 5.850 kW. A principios de agosto este buque se convirtió en el primero en adquirir LNG como combustible en el puerto de Rotterdam.

Está clasificado como buque de tipo 2 en el Código CIQ de la OMI (Código internacional para la construcción y el equipo de buques que transporten productos químicos peligrosos a granel), capacitado para el transporte de 9 categorías de cargas en 16 tanques diferentes. Operará en aguas del norte de Europa para una compañía finlandesa.

Imagen de Terntak

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago