Categorias: Actualidad marítima

Primer OSV con X-Stern

Durante los próximos meses se llevarán a cabo el equipamiento del buque,su pintado y finalmente las pruebas de mar se llevarán a cabo a finales de esta primavera. A comienzos de verano desarrollará su labor en el parque eólico Gemini,de Siememns Wind Power Service,en los Países Bajos.

Es el primero de una serie de dos que Bernhard Schulte Offshore/Windea entregará a Siemens. Con ayuda del equipo de diseño del Ulstein SX175,Windea y Berhand Schulte Offshore han creado un buque que se adapta a la perfección a las necesidades de la industria eólica offshore. Tiene 88 m de eslora,18 m de manga,13,5 nudos y acomodación para 60 personas. Gracias a su popa con forma de X,podrá encarar los temporales con ella en vez de sólo con la proa,mejorando su resistencia,aumentando su operatividad y reduciendo el consumo energético y de combustible con su posicionamiento dinámico.

Ya os informábamos de este y otros diseños con popa en X aquí.

El X-Stern fue premiado con el Next Generation Ship de la Nor-Shiiping en 2015.


Fotos: Roy Lindset y Don Johansson

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago