China acaba de botar, ayer 28 de junio, el primer destructor Tipo 055 de diseño y construcción íntegramente nacional en el astillero de Jiangnan (Shanghai) para la Armada del Ejército de Liberación de China. Dicen que es una demostración de fuerza ante EE.UU., ya que China en poco tiempo ha mejorado su capacidad de desarrollo militar naval.
Este buque de guerra transportará su último modelo de avión de combate J-20, apodado “Poderoso Dragón”, de construcción nacional, y que es capaz de hacer frente a los nuevos F-35 de EE.UU. o a los PAK-FA de Rusia.
El Tipo 055 está a caballo entre las clases de cruceros y destructores Ticonderoga o Zumwalt de la armada estadounidense. Tiene 179,83 m de eslora y desplaza entre 10.000 y 12.000 t. Estará equipado con sistemas de defensa anti aéreos, anti misiles, y capaz de llevar a cabo operaciones antibuques y antisubmarinas.
Os dejamos el video de la ceremonia, en la que se aprecian algunos detalles de este buque:
El destructor tipo 055 cuenta con 128 células de lanzamiento vertical para misiles antiaéreos y otras municiones, priorizando la potencia de fuego frente a la resistencia a los daños. La clase Zumwalt cuenta con 80 células ya que se prefirió dar más importancia a la resistencia y supervivencia del buque.
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
Deja un comentario