China acaba de botar, ayer 28 de junio, el primer destructor Tipo 055 de diseño y construcción íntegramente nacional en el astillero de Jiangnan (Shanghai) para la Armada del Ejército de Liberación de China. Dicen que es una demostración de fuerza ante EE.UU., ya que China en poco tiempo ha mejorado su capacidad de desarrollo militar naval.
Este buque de guerra transportará su último modelo de avión de combate J-20, apodado “Poderoso Dragón”, de construcción nacional, y que es capaz de hacer frente a los nuevos F-35 de EE.UU. o a los PAK-FA de Rusia.
El Tipo 055 está a caballo entre las clases de cruceros y destructores Ticonderoga o Zumwalt de la armada estadounidense. Tiene 179,83 m de eslora y desplaza entre 10.000 y 12.000 t. Estará equipado con sistemas de defensa anti aéreos, anti misiles, y capaz de llevar a cabo operaciones antibuques y antisubmarinas.
Os dejamos el video de la ceremonia, en la que se aprecian algunos detalles de este buque:
El destructor tipo 055 cuenta con 128 células de lanzamiento vertical para misiles antiaéreos y otras municiones, priorizando la potencia de fuego frente a la resistencia a los daños. La clase Zumwalt cuenta con 80 células ya que se prefirió dar más importancia a la resistencia y supervivencia del buque.
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario