Actualidad marítima

Primer bunkering del Con-Ro El Coquí

El primer bunkering del Con-Ro El Coquí ha finalizado tras varios días. Y no es para menos, este buque tiene dos tanques de 260 t cada uno para el almacenamiento del GNL. Tal magnitud de cifras serán soportadas por la faraónica inversión en las instalaciones de la cadena logística de suministro asociadas.

Fue uno de los hitos destacados del año 2017, la construcción del primer Con-Ro propulsado con GNL del mundo, El Coquí. Al final de la noticia os dejamos los enlaces al histórico de noticias donde encontraréis más información de este buque.

Primero de una serie de dos buques Con-Ro de la Clase Commitment propiedad de Crowley Maritime estaba prevista su entrada en operación ahora para principios de 2018. Navegarán entre Jacksonville (Florida) y San Juan (Puerto Rico), reemplazando a los viejos buques de principios de los ‘70.

El pasado 11 de abril tenía lugar el abastecimiento de 410.000 galones de GNL (1.552 m3) TTS (Truck-To-Ship). Fueron necesarias 41 descargas desde camiones cisternas y la duración de cada descarga fue aproximadamente de una hora.

Los camiones procedían de la plantas de los socios de Crowley, Eagle LNG y Clean Energy, hasta el astillero VT Halter Marine (Pascagoula, Mississippi).

Estratégicamente se ha construido una planta de licuefacción en Maxville, al Este de Jacksonville, de Eagle LNG Partners, con una capacidad de producción al día de 200.000 galones (757 m3). Además, Eagle LNG y Crowley están construyendo las instalaciones portuarias necesarias para el repostaje en la Terminal de Talleyrand de Jaxport (The Jacksonville Port Authority). Aquí se han dispuesto de dos tanques para el almacenamiento del GNL suministrados por Chart Industries, con una capacidad de 1.000 m3, cada uno, equipados con dos bombas internas que tienen un caudal de 900 galones por minuto (3,41 m3/h). Tal y como anunciabamos en el titular, para este primer repostaje se han necesitado varios días, desde la instalación de la terminal portuaria se podrá realizar en tan sólo ocho horas.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: bunkeringEEUULNG

Recent Posts

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo impulsa la nueva Zona de Innovación en Navalia 2024 que gestiona la AINE

El espacio ubicado en la zona H de IFEVI dará soporte a 16 empresas de…

47 mins ago

ABRIL 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

23 horas ago

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago