Actualidad marítima

Primer bunkering del Con-Ro El Coquí

El primer bunkering del Con-Ro El Coquí ha finalizado tras varios días. Y no es para menos, este buque tiene dos tanques de 260 t cada uno para el almacenamiento del GNL. Tal magnitud de cifras serán soportadas por la faraónica inversión en las instalaciones de la cadena logística de suministro asociadas.

Fue uno de los hitos destacados del año 2017, la construcción del primer Con-Ro propulsado con GNL del mundo, El Coquí. Al final de la noticia os dejamos los enlaces al histórico de noticias donde encontraréis más información de este buque.

Primero de una serie de dos buques Con-Ro de la Clase Commitment propiedad de Crowley Maritime estaba prevista su entrada en operación ahora para principios de 2018. Navegarán entre Jacksonville (Florida) y San Juan (Puerto Rico), reemplazando a los viejos buques de principios de los ‘70.

El pasado 11 de abril tenía lugar el abastecimiento de 410.000 galones de GNL (1.552 m3) TTS (Truck-To-Ship). Fueron necesarias 41 descargas desde camiones cisternas y la duración de cada descarga fue aproximadamente de una hora.

Los camiones procedían de la plantas de los socios de Crowley, Eagle LNG y Clean Energy, hasta el astillero VT Halter Marine (Pascagoula, Mississippi).

Estratégicamente se ha construido una planta de licuefacción en Maxville, al Este de Jacksonville, de Eagle LNG Partners, con una capacidad de producción al día de 200.000 galones (757 m3). Además, Eagle LNG y Crowley están construyendo las instalaciones portuarias necesarias para el repostaje en la Terminal de Talleyrand de Jaxport (The Jacksonville Port Authority). Aquí se han dispuesto de dos tanques para el almacenamiento del GNL suministrados por Chart Industries, con una capacidad de 1.000 m3, cada uno, equipados con dos bombas internas que tienen un caudal de 900 galones por minuto (3,41 m3/h). Tal y como anunciabamos en el titular, para este primer repostaje se han necesitado varios días, desde la instalación de la terminal portuaria se podrá realizar en tan sólo ocho horas.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: bunkeringEEUULNG

Recent Posts

Navantia Seanergies y Windar Renovables finalizan para Iberdrola los monopilotes del parque eólico marino East Anglia THREE

Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…

4 días ago

Transportes aprueba la construcción de dos buques y cuatro embarcaciones para Salvamento Marítimo

El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…

4 días ago

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

1 semana ago

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

1 semana ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

1 semana ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

1 semana ago