El próximo 6 de febrero, entrará en servicio el nuevo buque de la naviera CMA CGM Group en la ruta entre Asia y Europa (FAL 1, French Asia Line). La naviera ofrece un servicio semanal a 16 puertos de escala con una duración de 84 días.
CMA CGM firmaba en abril de 2015 la construcción de tres nuevos portacontenedores ULCVs (Ultra Large Container Vessels) con el astillero de Filipinas Hanjin Heavy Industries & Construction. Esta primera unidad se ha construido en las instalaciones de la Bahía de Subic.
Su botadura tuvo lugar en agosto de 2017. Y su entrega fue el pasado lunes 25 de enero.
El buque cuenta con un timón Becker Twisted que mejora el rendimiento de la hélice y ayuda a reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono un 4%.
Además su motor de última generación reduce el consumo de aceite en un 25% y el consumo de combustible con una reducción promedio del 3% de las emisiones de dióxido de carbono.
También se ha instalado un sistema para el tratamiento de agua de lastre mediante filtro y lámparas ultravioletas.
En breve actualizaremos el top10:
El buque de suministro Bahía Candela realizó la operativa funcionando con baterías, por lo que…
El Wind Ace también es el segundo de los tres buques de nueva construcción de…
Con siete meses de adelanto, cumpliendo plazos según lo acordado con la Armada.
RWE ha alcanzado un hito importante en la construcción de este parque eólico marino, al…
Está frente al club náutico El Chalet y servirá a empresas e investigadores para probar…
Este nuevo indicador aporta un valor adicional al análisis de la temperatura marina y su…
Deja un comentario