La compañía holandesa Ampelmann ha construido la nueva plataforma de transferencia de personal (W2W) con compensación de movimiento. Este sistema será capaz de transferir tripulación de manera segura a temperaturas de hasta 28ºC bajo cero, y será utilizada para el campo petrolífero Sakhalin-2, al este de Rusia.
Se trata de una pasarela cerrada y aislada que podrá trabajar en mares con olas de hasta 3,5 m de altura significativa, con sistema de compensación de movimiento. Puede rotar 360º y está controlado desde el buque.
El proyecto llamado Icemann, ó N-type, estará instalado en el nuevo buque rompehielos de apoyo offshore. El contrato será de 10 años y el sistema tendrá que enfrentarse a temperaturas extremadamente heladas, vibraciones y movimientos del buque, y mantener la transferencia de personas de manera segura, eficiente y fiable. La plataforma será instalada en el buque a finales de año.
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario