El M/Y NJORD será un buque diseñado para cumplir los requisitos medioambientales más estrictos, tanto en el momento de la entrega como en el futuro. El buque estará propulsado por motores de GNL de última generación y cuenta con los más modernos sistemas de recuperación de calor y avanzados sistemas de gestión de la energía a bordo.
El buque tiene un diseño especial de megayate y cuenta con una propulsión de GNL de bajas emisiones; que junto con un sistema híbrido de baterías proporciona una velocidad de 21 nudos. Para que el buque esté preparado para el futuro, los motores y los depósitos de combustible estarán preparados para una fácil conversión a futuros combustibles con una huella de carbono menor o neutra. A diferencia de los cruceros clásicos, aquí los posibles compradores adquirirán las suites o apartamentos a bordo. Esto subraya el carácter de yate privado.
El barco tiene como propósito y objetivo convertirse en el hogar de una comunidad de individuos y familias que comparten la pasión por los viajes, la aventura y el descubrimiento – a través de los océanos, bajo el agua, en el aire y en la tierra. Como buque con fines filantrópicos, está equipado para llevar a cabo investigaciones científicas y oceanográficas allá donde viaje, apoyando a organizaciones benéficas, misiones y causas urgentes.
En colaboración con organizaciones de investigación oceanográfica y grupos científicos, el M/Y NJORD financiará proyectos de investigación que ayuden a traspasar las fronteras científicas; y a hacer avanzar la ciencia oceánica global que contribuya a una mejor comprensión de los complejos sistemas que conforman nuestro planeta.
Kristian Stensby, Presidente y Director General de ORD, afirmó que tienen la suerte de tener la oportunidad de asociarse con Meyer Werft, una empresa que ha mantenido el rumbo de su construcción naval durante 226 años. Además, es líder mundial en la construcción de buques de pasaje innovadores y complejos; con una reputación estelar de calidad excepcional, precisión y entregas a tiempo.
El M/Y NJORD ha sido muy bien recibido hasta ahora y está experimentando una gran demanda de reservas.
Este es otro paso muy importante para asegurar la ubicación en Papenburg. Con el nuevo pedido, amplían su cartera de tipos de buques y pueden así mejorar también las difíciles perspectivas anteriores, especialmente para los años 2024/2025. Este pedido es urgentemente necesario para garantizar que el descenso de la utilización de la capacidad no sea superior al 40% en estos años. Para el programa de la empresa para el futuro son absolutamente necesarias muchas medidas diferentes y nuevos pedidos; asegura Thomas Weigend, director general de MEYER WERFT.
Eslora | 289,30 m |
Manga | 33,50 m |
Capacidad | 1000 personas |
Arqueo bruto | 289,30 m |
Camarotes | 117 |
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