Actualidad marítima

Pedido de un megayate privado de lujo de casi 300 metros de eslora

MEYER WERFT ha conseguido otro pedido de nueva construcción. Un yate residencial llamado M/Y NJORD, con 117 camarotes y 84.800 GT, se completará para Ocean Residences Development Ltd. (ORD) a finales de 2025. El barco, con una eslora de 289,30 metros y una manga de 33,50 metros, puede albergar a unas 1000 personas (tripulación y pasajeros). El pedido aún está sujeto a la financiación.

El M/Y NJORD será un buque diseñado para cumplir los requisitos medioambientales más estrictos, tanto en el momento de la entrega como en el futuro. El buque estará propulsado por motores de GNL de última generación y cuenta con los más modernos sistemas de recuperación de calor y avanzados sistemas de gestión de la energía a bordo. 

El buque tiene un diseño especial de megayate y cuenta con una propulsión de GNL de bajas emisiones; que junto con un sistema híbrido de baterías proporciona una velocidad de 21 nudos. Para que el buque esté preparado para el futuro, los motores y los depósitos de combustible estarán preparados para una fácil conversión a futuros combustibles con una huella de carbono menor o neutra. A diferencia de los cruceros clásicos, aquí los posibles compradores adquirirán las suites o apartamentos a bordo. Esto subraya el carácter de yate privado.

El barco tiene como propósito y objetivo convertirse en el hogar de una comunidad de individuos y familias que comparten la pasión por los viajes, la aventura y el descubrimiento – a través de los océanos, bajo el agua, en el aire y en la tierra. Como buque con fines filantrópicos, está equipado para llevar a cabo investigaciones científicas y oceanográficas allá donde viaje, apoyando a organizaciones benéficas, misiones y causas urgentes.

Colaboración con la ciencia

En colaboración con organizaciones de investigación oceanográfica y grupos científicos, el M/Y NJORD financiará proyectos de investigación que ayuden a traspasar las fronteras científicas; y a hacer avanzar la ciencia oceánica global que contribuya a una mejor comprensión de los complejos sistemas que conforman nuestro planeta.

Kristian Stensby, Presidente y Director General de ORD, afirmó que tienen la suerte de tener la oportunidad de asociarse con Meyer Werft, una empresa que ha mantenido el rumbo de su construcción naval durante 226 años. Además, es líder mundial en la construcción de buques de pasaje innovadores y complejos; con una reputación estelar de calidad excepcional, precisión y entregas a tiempo.

El M/Y NJORD ha sido muy bien recibido hasta ahora y está experimentando una gran demanda de reservas.

Este es otro paso muy importante para asegurar la ubicación en Papenburg. Con el nuevo pedido, amplían su cartera de tipos de buques y pueden así mejorar también las difíciles perspectivas anteriores, especialmente para los años 2024/2025. Este pedido es urgentemente necesario para garantizar que el descenso de la utilización de la capacidad no sea superior al 40% en estos años. Para el programa de la empresa para el futuro son absolutamente necesarias muchas medidas diferentes y nuevos pedidos; asegura Thomas Weigend, director general de MEYER WERFT.

Eslora289,30 m
Manga33,50 m
Capacidad1000 personas
Arqueo bruto289,30 m
Camarotes117
Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago