Gondán ha firmado un nuevo contrato con el armador noruego Østensjø Rederi para la construcción de un remolcador offshore de última generación, que será el más potente de su flota de remolque.
La entrega del buque, cuya operación contará con la garantía de PYMAR, está prevista para el primer trimestre de 2028.
Con 50 m de eslora, 17 m de manga máxima y un tiro a punto fijo de 150 t, el nuevo remolcador está diseñado para afrontar las operaciones offshore más exigentes, combinando gran capacidad de empuje, maniobrabilidad y precisión, gracias al sistema de posicionamiento dinámico DP-2.
Además, cuenta con una configuración novedosa que le permite realizar maniobras de remolque tanto desde proa como desde popa utilizando una única maquinilla combinada de gran potencia y altas prestaciones.
Basado en el diseño Skipsteknisk ST-933, el buque incorporará un sistema de propulsión diésel-eléctrica híbrida y estará preparado para operar con metanol (Methanol fuel ready), reforzando la apuesta conjunta de Østensjø Rederi y GONDAN por soluciones más eficientes y con menor impacto ambiental.
El proyecto mantiene también el foco en el bienestar de la tripulación, con alojamiento de alto estándar para 14 personas y especial cuidado en la reducción de ruidos y vibraciones, que se conseguirá mediante la integración de unas hélices de maniobra tipo RIM Drive de imanes permanentes, con una muy baja emisión de ruidos que garantiza un entorno de trabajo cómodo incluso en condiciones de mar adversas.
Imagen de cabecera: © Skipsteknisk
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…
Freire Shipyard celebró la puesta de quilla del nuevo buque insignia de Danmarks Tekniske Universitet…
Las municiones merodeadoras, también conocidas como drones suicidas o drones kamikaze, son una categoría de…
Las ayudas buscan apoyar a las navieras para modernizar los buques existentes y construir otros…
Deja un comentario