Actualidad marítima

Ocean Network Express incorpora a su flota el One Grus, un portacontenedores de 14.000 teu

One Grus presenta grandes avances tecnológicos en seguridad y medio ambiente, además de mejorar la capacidad de carga y las operaciones en puerto.

El pasado 1 de febrero, Ocean Network Express (ONE) anunció que el portacontenedores One Grus, con una capacidad de carga de 14.000 teu y construido en los astilleros de Japan Marine United Corporation situados en Kure (Hiroshima, Japón), fue entregado a la naviera Nippon Yusen Kaisha.

Es la primera entrega del año de la compañía y la quinta de un portacontenedores de 14.000 teu, tras la reciente entrega del buque One Columba (16 de noviembre de 2018). One Grus presenta medidas excepcionales en seguridad y ecológicas, como la tecnología de alta eficiencia en la soldadura.

Este buque portacontenedores presenta un casco que mejora la capacidad de carga, que se consigue gracias a la reducción de espacio de la sala de máquinas. También cuenta con una excelente seguridad estructural debido a su tecnología de detección de grietas (Crack Arrest Technology). Además, One Grus posee la primera tecnología del mundo con un sistema dual rating en su motor diesel principal, con dos salidas seleccionadas para alta o baja potencia. Esto proporciona flexibilidad en las operaciones y mejora en la eficiencia del combustible, lo que da lugar a una significativa reducción de gases de efecto invernadero.

El puente de navegación tiene instalado el sistema integrado de navegación (INS), que consolida las funciones de los sistemas del buque para reducir eficientemente la carga de trabajo de los operadores. Además, para la mejora de la seguridad, también tiene una amplia ventana para aumentar la visibilidad, lo que ayuda los operadores del buque, situados en el ala del puente, en las operaciones en puerto.

One Grus se integrará en el servicio de THE Alliance Asia to Europe 5 (FE5), entrando en la rotación de los siguientes puertos: Leam Chabang, Cai Mep, Singapur, Colombo, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Southampton, Jeddah, Colombo, Singapur y Laem Chabang.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Un nuevo informe del Observatorio EU-ETS ratifica la tendencia de pérdida de conectividad en tráficos de contenedores de los puertos europeos

Los segundos resultados del Observatorio confirman que la tendencia hasta septiembre de 2025 se intensifica,…

2 días ago

El submarino Narciso Monturiol realiza su primera inmersión

El programa S80, de cuatro submarinos para laArmada, avanza conforme a su planificación con elembarque…

3 días ago

Comienza la construcción del primer Buque Hidrográfico Costero (BHC) para la Armada

La superación de este importante hito de ingeniería confirma la madurez del diseño constructivo, procediéndose…

4 días ago

Botadura de costado del buque de crucero fluvial TUI Luzia

La naviera TUI River Cruises ha celebrado la flotadura de su última construcción, el TUI…

4 días ago

Aprobada la participación de España en el nuevo organismo intergubernamental para la monitorización de los océanos

Es un paso clave para consolidar la cooperación y el liderazgo europeos en el ámbito…

4 días ago

Transportes aprueba un plan de inversiones de más de 1.500 M€ en los puertos españoles para 2027

El 20% de las inversiones totales son para impulsar la sostenibilidad en los puertos, con…

4 días ago