Actualidad marítima

Nuevos buques de apoyo a operaciones submarinas

La demanda de nuevos buques altamente especializados para la industria offshore está en alza.

Los proveedores de servicios submarinos desempeñan una papel importante en el mantenimiento de los activos en alta mar, especialmente en aguas profundas. 

Belov Engenharia Ltda. ha decidido construir dos nuevos buques de apoyo a operaciones submarinas (DSV). Los construirá en su propia planta en el Salvador. Han sido diseñados por Robert Allan Ltd.

Los buques denominados, Belov Amaralina y Belov Humaitá, están basados en el diseño RAlly 4000. Están equipadas con sistema de posicionamiento de clase dos (DP2), con cuatro generadores diesel, propulsión diésel-eléctrico y con waterjets. RINA es su sociedad de clasificación.

Los waterjets se utilizan para garantizar la seguridad del buzo. Debido a que estos sistemas se usan generalmente en embarcaciones que requieren grandes velocidades de velocidad, Robert Allan Ltd. realizó un análisis de CFD (incluido el flujo del chorro de agua) para verificar la resistencia y el empuje a velocidades más bajas a las que operará este buque. 

El RAlly 4000 fue diseñado por Robert Allan Ltd. para equiparse con un ROV LARS (sistema de lanzamiento y recuperación), una grúa pórtico en popa para la campana de buceo, una cámara de descompresión para buzos y camarotes para la tripulación más espaciosos. Todo esto en un buque con un tonelaje bruto por debajo de 500 gt.

Características técnicas del RAlly 4000 SDSV:
Eslora total 40,50 m
Manga 10,98 m
Velocidad más de 12 nudos
Tripulación 38 personas (incluidos buzos)
Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

2 meses ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago