Categorias: Actualidad marítima

Nuevo centro de reparación y mantenimiento de sumergibles en el Mediterráneo

Dos grandes compañías se han aliado para ofrecer un nuevo centro de reparación y mantenimiento de sumergibles en el Mediterráneo.

Marina Barcelona 92 (MB92), especializada en el sector de la náutica (reparación y mantenimiento) de embarcaciones de entre 35 y 200 m de esloras, y Triton Submarines LLC, compañía con sede en Florida especializada en la fabricación de submarinos para inmersiones de entre 300 y 1.000 m de profundidad, firmaron a finales del pasado mes de marzo un acuerdo para crear el primer gran centro del Mediterráneo de reparación y mantenimiento de sumergibles.

Tras haber establecido una división de servicios y mantenimiento postventa en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) en Barcelona, la nueva asociación de Tritón con MB92 mejora su capacidad, presencia y soporte al cliente en el Mediterráneo.

El acuerdo garantiza la cooperación activa entre ambas empresas en una serie de áreas operativas.

A la firma del acuerdo, el presidente y director ejecutivo de MB92, Pepe García-Aubert, comentaba que “para ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de servicio, es por lo tanto vital crear estrechas relaciones con nuestros proveedores. El acuerdo con Triton Submarine, cuyo prestigio mundial como diseñador innovador, marca de productos de calidad y gran servicio afianza este objetivo. Compartimos los mismos valores y la misma visión de innovación y calidad, y estamos entusiasmados con las potenciales posibilidad que esta relación ofrecerá, y especialmente, a los usuarios de superyates”.

Patrick Lahey, co-fundador y presidente de Triton Submarines, comentaba que gracias a la asociación con MB92 podrá ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes a ambos lados del Atlántico. El apoyo técnico y de soporte altamente cualificado aportará dividendos significativos, para ambos compañías y se reflejará en el aumento de su cartera de pedidos”.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

10 horas ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

1 día ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

1 día ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago