Categorias: Actualidad marítima

Nueva generación de RoRo New Horizon

El primer barco será entregado la segunda mitad del 2015. Tendrá una capacidad de 8.500 vehículos,una rampa de 375 toneladas de capacidad y su nuevo diseño ha sido desarrollado durante muchos años,basado en la última tecnología para garantizar la seguridad y reducir el impacto medioambiental.

Se trata de una nueva generación de buques RoRo,llamados PCTCs (Pure Car and Truck Carriers). Son tipo post-panamax,la construcción de los buques se lleva a cabo en los astilleros de Xiamen Shipbuilding Industry en China,donde cuentan con amplia experiencia en la construcción de ro-ro.

Con esta serie se renueva la flota de la naviera,añadiendo versatilidad y flexibilidad.

Tiene una eslora total de 199,90 m,manga de 36,50 m y peso muerto de 15.150 t. Cuenta con 14 cubiertas de carga,5 cubiertas de carga rodada,una rampa de popa y otra de costado. La velocidad de servicio será de 18 nudos.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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