El almirante Jefe de estado Mayor de la Armada,el Almirante General Manuel Rebollo,presidió el acto de inauguración. Asistieron la Subsecretaria de Defensa,Irene Domínguez-Alcahud,y el Director del Museo Naval,contralmirante Gonzalo Rodríguez González-Aller.
En la exposición se recuerda la figura de más o menos de treinta mujeres,como ejemplo la mujer de Mencía Calderón que dirigió una expedición al Río de la Plata,o por ejemplo la de Isabel Barreto,Almirante de la Armada de Felipe II.
La muestra exhibe 97 piezas relacionadas con la vida a bordo,las armas,los usos y costumbres de la época,además del vestuario y la orfebrería en los siglos XVI y XVII. Además,se recrea un estrado,el espacio femenino habitual de la vivienda virreinal.
La presente exposición temporal se hace eco de investigaciones recientes basadas en fuentes documentales del Archivo de Indias,de los archivos de Protocolos de Madrid y Sevilla y de la Real Academia de la Historia que avalan el papel destacado de la mujer en el progreso económico y en el proceso de consolidación cultural de la naciente sociedad hispanoamericana.
Los fondos exhibidos proceden en su mayor parte del patrimonio histórico de la Armada,de los museos navales de Madrid,Cartagena y Ferrol,y se completan con piezas pertenecientes a cuatro museos nacionales y colecciones particulares.
Con la colaboración del Ministerio de Educación,Cultura y Deporte y la Fundación Museo Naval,la muestra está comisariada por las conservadoras Mariela Beltrán y Carolina Aguado.
Este foro está promovido por EMSA, Frontex y EFCA y formado por 30 países de…
Siemens ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering…
Seeing LNG infrastructure from the inside reshapes industry discussion. On the third day of LNGCON…
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de solicitudes para ser miembro del nuevo grupo…
Siport21 ha reforzado significativamente su oferta de formación avanzada con la introducción de capacidades completas…
No pudo abandonar la zona de fondeo, con el riesgo de perder la máquina y…
Deja un comentario