Deltamarin ha firmado un contrato con China Merchants Jinling Shipyard (Jiangsu) Co. para el diseño y la ingeniería de los buques de clase Shaper, los de mayor tamaño de Wallenius Wilhelmsen.
El contrato incluye seis de los catorce buques actualmente encargados al Astillero Jinling, cuyo tamaño aumentará de 9.300 a aproximadamente 12.100 ceu, lo que los convertirá en los PCTC más grandes que hayan navegado jamás.
Deltamarin proporcionará al astillero servicios de diseño integrales, que abarcarán tanto el diseño básico como el de detalle, con el foco puesto en optimizar la eficiencia del combustible, la seguridad y la sostenibilidad.
Estos buques estarán equipados con motores de combustible dual, pudiendo emplear metanol, lo que reducirá significativamente el consumo de combustible y las emisiones con respecto a los buques actuales de la flota de la naviera. Así mismo, sus características darán respuesta a las futuras necesidades de la logística a nivel mundial.
Está previsto que los primeros buques de la clase Shaper se entreguen en la segunda mitad de 2026, y las versiones más grandes y de mayor tamaño, a fines de 2027.
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
Deja un comentario