Deltamarin ha firmado un contrato con China Merchants Jinling Shipyard (Jiangsu) Co. para el diseño y la ingeniería de los buques de clase Shaper, los de mayor tamaño de Wallenius Wilhelmsen.
El contrato incluye seis de los catorce buques actualmente encargados al Astillero Jinling, cuyo tamaño aumentará de 9.300 a aproximadamente 12.100 ceu, lo que los convertirá en los PCTC más grandes que hayan navegado jamás.
Deltamarin proporcionará al astillero servicios de diseño integrales, que abarcarán tanto el diseño básico como el de detalle, con el foco puesto en optimizar la eficiencia del combustible, la seguridad y la sostenibilidad.
Estos buques estarán equipados con motores de combustible dual, pudiendo emplear metanol, lo que reducirá significativamente el consumo de combustible y las emisiones con respecto a los buques actuales de la flota de la naviera. Así mismo, sus características darán respuesta a las futuras necesidades de la logística a nivel mundial.
Está previsto que los primeros buques de la clase Shaper se entreguen en la segunda mitad de 2026, y las versiones más grandes y de mayor tamaño, a fines de 2027.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario