Northern Offshore Services,que cuenta con oficinas en Suecia y Dinamarca,se especializa en el transporte seguro y confiable de personal y equipo para la industria offshore (viento) y es un nuevo cliente para Damen.
Martijn Smit,Gerente de Ventas de Damen en Europa,comenta: «Estamos encantados de entregar el nuevo FCS a Northern Offshore Services,y debido a que construimos estos barcos para tenerlos en stock podemos entregarlos muy rápidamente – en realidad en cinco días – desde la fecha del pedido.» Northern Offshore Services aprecian nuestra capacidad para facilitar su entrega en un corto plazo de tiempo,así como el alto rendimiento de la Twin Axe,agrega.
El nuevo buque navega bajo pabellón danés. Dejó Astilleros Damen en Gorinchem (NL) para viajar a Esbjerg en Dinamarca,el 16 de septiembre,en muy mal tiempo,pero a pesar de las condiciones de tormenta navegó a una velocidad media de 18 nudos.
El Damen Twin Axe se proviene de un amplio programa de investigación y desarrollo para la optimización del comportamiento en la mar y maniobrabilidad durante la realización de operaciones offshore. La introducción de este tipo de buque era un importante paso adelante para los buques de alta velocidad más convencionales de alta mar,debido a las características de la forma del casco,lo que asegura una baja resistencia,una alta velocidad sostenible en olas y un mejorado comportamiento en la mar. Esto,a su vez,conduce a un menor consumo de combustible.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario