Categorias: Actualidad marítima

Navantia entrega el ALHD Adelaide

Este momento,tan relevante para la Real Marina Australiana,contó con la presencia de representantes de Navantia,incluyendo el Presidente José Manuel Revuelta y una parte del equipo responsable de las actividades que se han realizado en Australia previas a la entrega. El Presidente remarcó la importancia de este momento para la compañía y los fuertes lazos de la misma con la industria y el sector de defensa australiano.

El acto de entrega,que tuvo lugar en Sidney,contó con la asistencia del embajador de España en Australia,Manuel Cacho,y varios representantes de la Marina española. Por parte de Navantia acudieron,entre otros,su presidente,José Manuel Revuelta,y el director de Navantia en Australia,Francisco Barón. 

El barco,cuyo contrato se firmó en 2007,fue construido al 85% en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol y terminado en Australia a cargo de BAE Systems. Fue trasladado a Australia en diciembre de 2013 y aceptado por la Commonwealth de Australia el pasado 22 de octubre.

La construcción de estos buques ha supuesto para Navantia la entrada en el mercado especializado de este tipo de barcos,que se ha consolidado con la elección del diseño del LHD español por parte de la Marina Turca,y el mejor escaparate de Navantia en Australia,donde tiene importantes intereses comerciales.

De izda. a dcha: José Manuel Gil – Jefe de Programa en Navantia Australia; Capitán de Navío Eduardo Bernal – Armada Española; Francisco Barón – Director de Navantia Australia; Capitán de Navío Francisco Garau – Armada Española; Vice Almirante Antonio Sánchez Godinez – Armada Española; Manuel Cacho – Embajador de España; José Manuel Revuelta – Presidente de Navantia; Almirante José Antonio Ruesta – Armada Española; Alvaro de Iranzo – Cónsul de España; Gonzalo Mateo-Guerrero – Director Comercial; y,Jorge Filgueira – Navantia Australia

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

10 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

11 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago