El plazo para presentar las propuestas finalizó el pasado 4 de enero y el proceso de evaluación de las ofertas presentadas por parte de los cinco astilleros al concurso ya ha comenzado. La fase de análisis de dichas ofertas finalizará en marzo y una vez conocido el ganador,dará comienzo la etapa de negociación del contrato. Está previsto que dicho contrato se firme entre los meses de junio y julio si ambas partes quedan contentas con el acuerdo.
Se trata de fabricar un buque de apoyo a la flota noruega que transporte tanto combustible como víveres y que realice transportes pesados y servicios médicos. La Marina nórdica,tras rebajar las características exigidas,pagará por él una suma de 160 millones de euros. Los astilleros de la ría de Ferrol tienen confianza y expectativas puesto que tienen una estrecha relación comercial con el país. Sin embargo,la competencia no es fácil.
Los representantes de los trabajadores,conscientes de que los contratos militares dependen de muchos factores a parte del diseño del buque,exigen un máximo apoyo para reforzar la oferta de Navantia. La fabricación de la embarcación se realizaría en Ferrol si Navantia resultase ganadora.
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario